12 soluciones disruptivas para hacer frente a los desafíos de la salud

Desde nuevas formas para prevenir enfermedades, seguimiento del paciente o diagnóstico genético, entre otras

Female scientist analyzing chemicals in petri dish
Hero ImagesGetty Images

Desde nuevas formas de prevención de patologías, herramientas para el seguimiento del paciente y de diagnóstico genético, hasta el tratamiento con nanomedicinas o exosomas y la prescripción digital.

Estas son algunas de las soluciones disruptivas que forman parte de la segunda edición del programa de aceleración ChemoStart, que ayuda a startups y empresas a que diseñen innovadores en salud y atención médica.

Desarrollado por la compañía Insud Pharma, este programa busca "impulsar la innovación más disruptiva desde diferentes perspectivas, lo que permitirá hacer frente a los desafíos sanitarios que tenemos por delante. Y ChemoStart busca apoyar el ecosistema emprendedor en salud y estimular la interacción entre academia, ciencia y empresa, facilitando que la innovación genere un impacto real y duradero en la sociedad", comenta Leandro Sigman, presidente del grupo Insud Pharma.

En esta edición, doce han sido las startups finalistas, que presentarán hoy sus soluciones en un pitch day ante un jurado externo compuesto por expertos en diferentes áreas de la salud. De ellas, se seleccionarán dos, a las que se ayudará en aspectos como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio.

Las doce startups seleccionadas son:

Amadix, que trabaja en el desarrollo de una biopsia líquida para la detección temprana en sangre del cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

Aura Commited Medtech, que cuenta con una solución eficaz para el diagnóstico de enfermedades neurológicas.

BioDan, que desarrolla tecnología de impresión de piel basada en el uso de impresoras bio 3D y tintas bioactivas patentadas.

Brainguard, que trabaja en un sistema wearable para predecir migrañas.

B-wom, que acompaña a las mujeres en el diseño de planes de cuidados personalizados para prevenir o revertir síntomas y mejorar su bienestar físico y emocional.

Epidisease, que ha desarrollado ScoliPro, un kit de diagnóstico y pronóstico epigenético de la escoliosis idiopática.

Insulclock, que está especializada en el control de la diabetes a través de su pluma de insulina inteligente.

LeadArtis, que se dedica al desarrollo de anticuerpos terapéuticos patentados llamados Trimerbodies, que tienen mayor multivalencia y multiespecificidad que las inmunoglobulinas, que hasta ahora son las más frecuentes en el mercado.

Patia Diabetes, que ha desarrollado una prueba genética que ayuda a conocer si existe predisposición genética alta a padecer diabetes tipo 2.

Pellix, que trabaja en el desarrollo de una solución tópica para el tratamiento de la psoriasis.

Reticare, que desarrolla protectores oculares frente a la luz de las pantallas LED.

Sincrolab, que ha diseñado una plataforma de entrenamiento dirigida a la recuperación y el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo