Lateuaterra.com busca iniciativas medioambientales creadas por mujeres

Es la única plataforma de micromecenazgo para proyectos eco

Businesswomen thinking about the future
10'000 HoursGetty Images

Bajo el lema Juntas por el clima, la plataforma de financiación Lateuaterra.com ha organizado un programa para ayudar a las mujeres emprendedoras con proyectos que “cuiden, respeten y mejoren el medioambiente” y que sean innovadores y sostenibles.

La idea es dar visibilidad a este tipo de proyectos, despertar la conciencia medioambiental en la Sociedad y fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres.

Una curiosidad es que al tratarse de ideas, se pueden presentar tantas como se tengan, tanto de forma individual como en grupo. Para hacerlo, hay que registrar la idea en la propia web de la Teuaterra.

El plazo se cierra el próximo 1 de marzo. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dará a conocer a las ganadoras.

El jurado “valorará especialmente aquellos proyectos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente”. Además, se tendrá muy en cuenta la viabilidad del Proyecto, la sostenibilidad, el impacto sobre el entorno, la experiencia y apoyos previos, la comunidad que se beneficiaría de la iniciativa y la creatividad.

Los seleccionados recibirán a cambio apoyo para una campaña de crowdfunding, con “asesoramiento personalizado y gestión con los medios de comunicación, tanto online como offline, y las redes sociales propias durante la campaña de crowdfunding, que conferirá visibilidad y notoriedad al Proyecto”. Tendrán también una dotación económica consistente en una bonificación del 5% del dinero obtenido en la campaña una vez finalizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo