Cuatro ideas disruptivas para emprender

Una selección de proyectos de todo el mundo que han creado conceptos nuevos que pueden dar mucho que hablar.

Boy In Sun Hat Looking Through Binoculars On Field
Maartje Van Caspel / EyeEmGetty Images

Prototipos de packaging en 3d

3D Click es una herramienta SaaS que permite crear prototipos de envases en 3D. La idea es que los equipos industriales puedan proponer y validar más rápidamente sus propuestas de packaging para sus productos, reduciendo por cinco el tiempo que se emplea habitualmente en el mismo proceso y en un 40% el coste. Una startup creada en 2018 con la idea de ofrecer su servicio justo en el momento en que la industria en general se enfrenta a la exigencia europea de que todos los envases de plástico sean reciclables y reutilizables para 2030. Mercado por delante tienen, sin duda.

Tu estilista y personal shopper digital

Intelistyle es una solución basada en inteligencia artificial que permite que cualquier persona disponga de un estilista personal; eso sí virtual. Sus algoritmos pueden predecir qué tipo de ropa será más adecuada según el día, el clima, el estilo del usuario, sus tallas y las últimas tendencias de moda. La herramienta trabaja con fotografías generadas por los usuarios, aprende de las últimas tendencias y adapta sus recomendaciones a cada persona particular en función de su constitución y sus gustos. Puede ayudar al usuario a combinar prendas que vaya a adquirir online con otras que ya tenga en su armario o encontrar en Internet artículos que combinen con la prenda en cuestión, por lo que además de estilista es un personal shopper.

Transporte per to per para compras internacionales

Kargoo es una aplicación lanzada por una emprendedora española que permite a los usuarios comprar en comercios de todo el mundo y recibirlos en casa por un módico precio de envío, gracias a una comunidad de viajeros que se encargan de llevarlos. Algo así como el transporte colaborativo de Goi, pero a nivel mundial y para objetos de menor tamaño; imprescindible que quepan en las maletas. La ventaja es que pone al alcance productos que a veces no se encuentran en un país y que no se compran online por el alto coste del envío. Y a la comunidad de viajeros que forman parte de la aplicación les proporciona un ingreso extra mientras se mueven por el mundo.

Traducir vídeos a cualquier idioma

Alugha es una startup alemana que ha creado un traductor para vídeos. O mejor dicho, un software que permite convertir videos en línea en multilingües. A partir de un solo idioma se pueden añadir todos los idiomas del mundo en un único vídeo y publicarlo en la web y en las redes sociales listo para que llegue a mucha más gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo