De startup a scaleup: los cinco proyectos españoles que más crecen

Son los finalistas en Tech5, el concurso tecnológico que busca las startups más exitosas de Europa e Israel

Moving forward
CHBDGetty Images

Tech5 es un concurso tecnológico que organizan TNW y Adyen para identificar los proyectos que están listos para pasar de la fase de startup a scaleup (proyectos que ya han encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y que han entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20%). En los criterios de selección priman la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social. Estas son las españolas que nos representarán en esta edición. El proyecto ganador se conocerá el próximo 8 de mayo en la conferencia anual Founder´s Day de TNW, en Amsterdam:

CornerJob. Una startup de búsqueda de trabajo casi en tiempo real. Esta aplicación permite a los candidatos encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos. Ha conseguido 50 millones de euros de financiación en menos de cuatro años.

Glovo App. La aplicación que ha ampliado el concepto de envío a domicilio todo tipo de artículos que ya opera en 91 ciudades de 21 países y que ha conseguido 148,8 millones de euros de financiación desde 2015.

Travelperk. Esta startup ha revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios: a través de su aplicación garantiza el precio más bajo del mercado y es compatible con plataformas como Booking, Expedia o Skyscanner.

Spotahome. Es una plataforma de alquiler de pisos de particulares pero enfocada a largas estancias. A través de ella se puede encontrar alojamiento de forma sencilla en 33 ciudades europeas y escoger entre más de 60.000 propiedades. Desde su lanzamiento en 2014 han recaudado 54 millones de euros de financiación.

Worldcoo. Una startups que ayuda a conseguir financiación y apoyo económico a los proyectos sociales y de cooperación. A través de un sencillo widget se puedene hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONG y aspira a reunir 5 millones de euros para causas sociales a lo largo de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo