La plataforma de marketing con la que los ecommerce venden un 20% más

Han desarrollado una plataforma inteligente de marketing de automatización que permite a los ecommerce aumentar su ticket de ventas entre un 20-25%.

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Connectfy

La startup Connectif surge como una spin-off de la consultora Xepient solutions , de la mano de sus dos fundadores: Andrea di Palma (CEO) y María Ángeles Martínez (COO). Lo que ofrecen ahora es una potente herramienta para mejorar el rendimiento económico de un ecommerce sirviéndose de big data e inteligencia artificial. Consiguen así automatizar la interacción personalizada con cada cliente a tiempo real y anticiparse a las futuras compras.

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“Lo habitual en un ecommerce es invertir en SEO para ganar visibilidad, mostrar el producto en una web y seguir un proceso de compra. Nosotros hemos puesto el foco en el último paso, sin necesidad de entrar en una competencia de precios a la baja y mejorando la tasa de conversión”, en palabras de Andrea di Palma. Así es como dicen combatir el carrito abandonado -un 80% de las transacciones que se inician-, fidelizar a los clientes y aumentar el ticket de los ecommerce en torno a un 20-25%.

Utilizando la tecnología workflow, automatizan los procesos de trabajo y recolección de información mediante sensores, para luego analizar y proporcionar una analítica de impacto, atribución y KPIs. “Traducimos luego los datos a lenguaje de interacción para pasar del big data al small data y mejorar los ratios de conversión”, explica Di Palma, orgulloso de estar al frente de “una de las startups más innovadoras en el ámbito del marketing automation”.

Desde que lanzaran la solución en noviembre de 2017, Connectif está cerca de alcanzar los 150 clientes, los cuales se adscriben a la plataforma a través de planes mensuales. El coste va en función del volumen de visitas que recibe cada ecommerce pero, en su intención de “ser muy democráticos”, establecen un precio que parte de 39€ al mes. Muy confiados tienen que estar de su herramienta para atar tan largo al cliente asegurando que sólo “algún despistado, vamos el 0,01%, deja la plataforma una vez que la descubren. El resto son todos recurrentes”.

La forma de darse a conocer inicialmente fue captar clientes de referencia, muchos de los cuales pueden consultarse en su página web, pero acogen a todo tipo de ecommerce. Ello les permite estar creciendo a un ritmo intermensual del 20% desde abril de 2018 y ampliar la plantilla, que ha pasado de los 3 empleados originales a los 12 que integran el equipo actual.

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Y es ahora, después de coger una velocidad constante y hallarse en fase de scale-up, el momento que consideran oportuno para pisar el acelerador y crecer. Con estas miras negocian la entrada de distintos inversores que les proporcionen pulmón suficiente para acometer la internacionalización y ultimar el lanzamiento en breve de un producto que, según afirman, “revolucionará el sector”. Saben que compiten con gigantes globales pero están convencidos de que pocos disponen de una herramienta de conversión tan potente como la suya. Lo saben porque vigilan a la competencia y gracias a su backgraound durante años en Silicon Valley, una zona en la que di Palma residió durante más de una década y que ahora no cambiaría por Murcia.

La empresa, emplazada en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) , cuanta también con el respaldo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, organismo que le avala en la participación a los próximos Premios Emprendedor XXI junto a otras startups.

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