BeMyPhone, la aplicación española que reinventa las nubes de gigantes como Apple y Microsoft

Puede replicar los datos de tu móvil en cualquier dispositivo para que accedas a ellos en caso de pérdida o si te quedas sin batería

Woman feeling big surprise checking phone
Photo by Rafa EliasGetty Images

Quien más quien menos se ha quedado alguna vez sin batería, o se ha olvidado el móvil en casa o lo ha perdido o se le ha mojado. Son situaciones en las que no podemos acceder a nuestros contactos o a cualquier otra información clave para nuestra vida personal y profesional. Ese problema sin resolver es el que han convertido en idea de negocio los creadores de BeMyPhone, una aplicación capaz de replicar en otro móvil parte o toda la información que contiene el nuestro. O dicho de otra forma, puede convertir en tu propio móvil el terminal de otra persona.

Así funciona

El usuario sólo tiene que descargar la aplicación, registrarse en ella y elegir los datos que quiera sincronizar. Una vez hecho esto, cuando necesite acceder a su móvil por alguna circunstancia, podrá hacerlo desde cualquier otro a través de la aplicación, que le permite hacer y recibir llamadas, acceder a su lista de contactos, a sus emails, sus aplicaciones y/o la galería de imágenes.

¿Que cómo se evita que otros puedan acceder a nuestros datos? “La aplicación dispone de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo, con las últimas tecnologías de encriptación para proteger los datos y no permite el acceso a terceros”. Para acceder a los datos a través de la aplicación hay que introducir el usuario y la contraseña. Una vez que se deja de utilizar, los datos desaparecen del otro móvil sin dejar ningún rastro. “Además, cada vez que alguien intente un acceso desde otro móvil con tu usuario y contraseña se notifica al dispositivo principal para poder denegar el acceso de forma remota y notificando al usuario, en caso de acceso, toda la actividad realizada de una forma pormenorizada”.

Eso en cuanto a la intromisión de terceros, en cuanto a la seguridad y accesibilidad que ofrecen las nubes tradicionales, BeMyPhone, permite hacer una copia de seguridad del móvil permanente para que en caso de pérdida total del teléfono nunca se pierda nada de información.

Una solución todo en uno

Ya que permite replicar la información de un terminal, también podemos llevar esa réplica en un terminal propio. Por ejemplo, la agenda e información corporativa en el móvil personal y al revés. Muchos así podrán evitar tener que cargar con dos terminales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo