Otro tipo de comercial es posible... en la Red

¿Qué te parecería que los clientes te buscaran a ti y tú te ocuparas, como comercial, de presentarles sólo la oferta más barata? Sin más intermediarios. Sin trampa ni cartón.

image
Marc Castillo, José Vicente Besalduch y Ángel Tello.

Vamos rápido al grano. Ya te sabes la teoría básica para emprender en Internet, si quieres convertirte en un comercial online: pocas marcas, pero buenas (pueden ser marcas blancas, pero de calidad); productos no perecederos; por debajo de 150 euros; buena negociación con esas marcas para obtener un buen margen y, en la medida de lo posible, nada de stock.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pues bien, hace un par de meses conocimos a dos emprendedores valencianos, José Besalduch y Ángel Tello, ex brokers financieros –sí, has leído bien–, que acababan de poner en marcha una imprenta online. ¿Una imprenta online? ¡Pero si eso no es nuevo! “No, no somos fabricantes, sino que comercializamos los productos de las imprentas más competitivas, ayudándoles a aumentar su facturación”, nos explico Tello, y, claro, tuvimos que seguir preguntándoles porque nos pareció que su idea era escalable a otros sectores. El matiz es este: en lugar de recomendarte a quien paga por ser recomendado, les dices lo que necesitas y ellos te gestionan el producto más barato, sin que tengas que andar viendo presupuestos. ¿De verdad no crees que es exportable a otros sectores de viejo cuño?

Ejemplo

Marcaprint.com: Otra forma de entender la imprenta virtual

Una imprenta puede ser competitiva para hacer 1.000 folletos a todo color, pero ofrecer precios elevados si el cliente necesita, por ejemplo, 10.000 dípticos, revistas… Porque la maquinaria óptima para cada uno de estos productos y para distintas tiradas no es la misma. “Así que nosotros hemos seleccionado aquellas imprentas que, para cada producto, utilizan la mejor tecnología productiva, permitiéndonos ofrecer al cliente una relación calidad-precio insuperable”, explica Ángel Tello, uno de los fundadores de Marcaprint.com.

¿Qué está ocurriendo en Internet para que dos ex brokers financieros se conviertan en comerciales de una imprenta virtual? “Vimos que el sector de las artes gráficas era muy tradicional. Entendimos que creando una imprenta online en la que el cliente pudiese seleccionar desde su ordenador las características del producto que necesita y ver de forma inmediata los mejores precios que para ese producto le ofrecemos, efectuando la compra online con precio y plazo de entrega en su domicilio cerrados, podría conseguir importantes ahorros”, continúa Tello. En concreto, hasta un 40%: “Hemos llegado a acuerdos con aquellas imprentas que, gracias a la tecnología productiva que emplean, son más competitivas y hemos trasladado al cliente sus precios a través de nuestra web”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología