Independi.com. Ortopedia on line con asesoramiento médico

Ergonomistas, fisiólogos y terapeutas seleccionan los mejores productos y fabricantes de productos ortopédicos, además de resolver dudas, investigar soluciones y proponer servicios para nutrir una tienda online de productos ortopédicos.

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Enrique Parama Fundador de Independi.com

Todo surgió con una pregunta muy sencilla: ¿por qué alguien con discapacidad tiene que moverse hasta una tienda física para ver, comparar y adquirir productos? Ese fue el punto de partida de Independi.com, una tienda online ideada por Enrique Parama, un emprendedor vasco curtido en Internet –Wanadoo, Arsys–, que entiende que mensajes como “porque no hay personas discapacitadas, sino entornos poco adaptados” o “envío, instalación y montaje gratis” o “¿en qué puedo ayudarte? Chat gratuito” y el buen marketing online no están reñidos con el mercado de la ortopedia. ¿Y por qué tendría que estarlo?

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“Nos reunimos un puñado de profesionales con larga experiencia en marketing en Internet e identificamos rápidamente el nicho de ayudas técnicas a la movilidad. De partida, muchas poblaciones en España carecen de tiendas ortopédicas. Además entendemos que las personas con más dificultad para moverse no deberían de tener que trasladarse a una tienda física para ver, comparar y adquirir los productos que le van a hacer más fácil su vida. Si a esto añadimos un enorme catálogo, difícil de analizar en una ortopedia física, el envejecimiento natural de la población y una competencia no nativa en Internet, fue fácil concluir que había una oportunidad de negocio”, resume Parama.

¿Dónde está la diferencia con respecto a otras tiendas? “Alrededor de esta plataforma hemos creado un equipo técnico de asesoramiento al cliente. Si es necesario le acompañamos en todo el proceso de compra, tanto por teléfono como por un sistema de chat de última generación”, argumenta: “Con la capacidad de generar confianza. Es un atributo muy difícil de conseguir, especialmente cuando te diriges a usuarios que no son expertos en Internet. No es sencillo que este tipo de cliente realice compras de miles de euros por Internet”.

Modelo de negocio

Satisfacer una necesidad. Esa idea vertebra el modelo de negocio de Independi.com. Y lo hacen desarrollando una actividad casi desconocida en nuestro país y en un entorno como el online que tiene sus propias reglas de juego: “La venta online exige unas competencias complicadas de adquirir (por parte de las tiendas físicas) e incluso de contratar en outsourcing, En todo caso, y aunque parezca un tópico, es bueno que exista competencia capaz de llevar ventas de sus tiendas a la Red”.

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