7 startups españolas entre las mejores desarrolladoras de tecnología geoespacial del mundo

Según el ranking elaborado por la plataforma especializada 'Geoawesomeness'

Young woman using transparent touchscreen display, Composing
Westend61Getty Images

No solo de moda, dieta mediterránea, sol y buenas playa podemos –y debemos– presumir. Hay otros sectores en los que las empresas españolas están en la élite.

Seguro que si lo piensas no podrías llegar a imaginarlo. Te damos cinco segundos para que lo intentes… aunque si has sido un poco avispado lo habrás descubierto al leer el título que encabeza esta información.

Pues sí, somos unos hachas en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de tecnologías geoespaciales. Casi nada. ¿Quién nos lo iba a decir? Pues hay empresas, y sobre todo, profesionales que llevan años estrujándose las neuronas en esa compleja materia.

Geoawesomeness, uno de los portales de mayor prestigio del mundo en el tema geoespacial, ha incluido a siete startups españolas entre las 100 mejores empresas de este campo a nivel mundial.

Las siete elegidas son:

Avuxi, cofundada por Alexis Batlle y Roberto Abril, está especializada en recopilar geoetiquetados de múltiples fuentes, para que tanto empresas como consumidores tomen decisiones más rápidas y precisas. Ya cuentan con datos de más de 120 millones de lugares que actualizan a diario. Su tecnología es capaz de procesar más de 1,6 millones de señales de actividad cada hora.

Carto, fundada por un equipo de expertos en desarrollo geoespacial, análisis de grandes datos y técnicas de visualización, entre los que se encuentran Javier de la Torre y Sergio Álvarez, es una plataforma para crear aplicaciones de inteligencia de ubicación.

Geoblink, fundada por Jaime Sánchez-Laulhé, es una solución de inteligencia de negocio de ubicación basada en SaaS que ayuda a los profesionales del comercio minorista, al de bienes raíces y al de la logística a tomar decisiones informadas sobre sus estrategias comerciales.

Geographica, cofundada en 2007 por Héctor García y Alberto Asuero, es un estudio tecnológico especializado en data science, GIS y desarrollo de aplicaciones web y móvil personalizadas. Esta empresa sevillana tiene más de 360 clientes de 16 países y ya ha desarrollado más de 200 aplicaciones web y móvil.

RemOT Technologies, cofundada en 2016, por Lucía Martínez y Marcos Gimeno, fruto de la actividad investigadora del grupo Geoforest-IUCA de la Universidad de Zaragoza, es experta en interpretación de imágenes de satélite, elaboración de cartografía y sistemas de información geográfica.

SmartMonkey, fundada por Xavier Ruiz Royo, ha desarrollado una tecnología basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial que ayuda a automatizar decisiones complejas en segundos en operaciones de logística.

Urban Data Analytics, cofundada por Carlos Olmos y Alberto Santos, ayuda a empresas, ciudades y administraciones a entender la dinámica del sector inmobiliario. Para ello, utilizan herramientas que, de una forma microsegmenteda y microlocalizada, recopilan, estructuran, producen y analizan información de diversas fuentes para que la toma de decisiones económicas y sociales sea más rápida y documentada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo