Control de edificios a distancia

image
"Sé que si no hubiéramos sido perseverantes no estaríamos aquí”, asegura Vimberg.

Hace una década Priit Vimberg, por aquel entonces tenía sólo 22 años, se dedicaba a la importación y explotación de máquinas expendedoras de Finlandia a Estonia cuando pensó que sería buena idea conectarlas a Internet, de manera que así se pudiera controlar de forma sencilla cuando había que reponerlas.

“Esa fue la simiente del proyecto Yoga Systems, ya que nos dimos cuenta que daba igual controlar a distancia una máquina expendedora o el sistema de seguridad de un edificio entero”, recuerda Vimberg, que junto con Raivo Raestik fundó Yoga, en 2008, con una inversión de tres millones de euros. “Soy vago y trabajo duro para que las cosas cotidianas sean más sencillas. Este es el lema de nuestro producto. Puedes estar conectado con tu casa a través de tu móvil, PC o tele no sólo en materias de seguridad, sino también de energía (quitar o poner la calefacción, subir o bajar persianas, etc.)”, señala Vimberg, que prevé alcanzar los 80 millones de euros de ingresos en los próximos tres años.

Sin embargo, recuerda los inicios algo complicados: “Cuando intentamos hacernos un hueco, tuvimos que cerrar. Parecía ser un lujo innecesario”. Con su posicionamiento posterior como un producto orientado a ahorrar energía –además de aportar comodidad– dieron en el clavo.

www.yogasystems.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología