Diseña tú mismo tus fundas para tu iPad

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.
Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Jordi Valls ha contado con la ayuda de Barcelona Activa.

Es un apasionado del iPad y de la tecnología, en general. “Mi familia fabrica equipajes deportivos para clubes y gimnasios. Cuando salió el iPad, pensé que las dos cosas se podían convertir en negocio”, afirma Jordi Valls, que ha desarrollado una aplicación para personalizar fundas del iPad. “He sido el promotor principal de la idea, pero he recibido la inestimable ayuda de mi familia, que ha aportado inversión, y de de mis hermanos Joan y Teresa, con horas y mucha paciencia. Y también los amigos que me han ayudado desde el tema legal hasta la producción del vídeo de lanzamiento”. En julio lanzó la beta “y ahora nos preparamos para el lanzamiento oficial con una tienda online, donde los diseñadores que envíen sus diseños se llevarán un porcentaje de las ventas”.

Con una previsión de facturación cercana a los 96.000 euros anuales, Valls ha invertido unos 10.000 euros: “Aunque en realidad esta empresa hubiera costado mucho más si no hubiera recibido esa fuerte colaboración de mucha gente. Estamos buscando una segunda ronda de inversión para acelerar el crecimiento”. Valls ha cuidado hasta el último detalle, desde la aplicación hasta la tarjeta de contacto, la página de Facebook o la comunicación del proyecto. Por eso “tenemos fuerte presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Youtube, Flickr, Tumblr; una app nativa para iPad; una tienda online multiplataforma integrada en Facebook y Tumblr, etc.”.

www.1sleeve.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología