La alternativa a Airbnb que no molesta a los vecinos (ni a las alcaldesas)

Homelike se ha especializado en el mercado B2B con apartamentos enfocados a clientes corporativos de estancia mínima de un mes

Interior of modern kitchen in loft apartment
Mireya AciertoGetty Images

Homelike ha encontrado su hueco en la hiperespecialización en clientes corporativos para triunfar en un mercado en el que tiene enfrente a toda la industria hotelera y a Airbnb. Ofrece desde 2015 apartamentos amueblados y muy seleccionados para acoger a viajeros de negocios y directivos expatriados en ciudades europeas como Londres, Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia, Frankfurt, Ámsterdam, Viena, Zúrich… y ahora también en Barcelona, donde acaba de aterrizar para expandirse por toda España.

La idea de esta empresa, líder en Europa en el segmento de alquiler de apartamentos de alta calidad para directivos y expatriados es ofrecer privacidad y comodidad al viajero de negocios que se desplaza por un mes o más.

Han desarrollado una tecnología propia para garantizar un proceso de selección “rápido y sin fricciones”, para las dos partes implicadas en su negocio: los propietarios-proveedores y los clients corporativos. “Hace que el alquiler de apartamentos amueblados sea tan fácil como reservar habitaciones de hotel”.

Los apartamentos se pueden reservar de manera inmediata y han pasado por un estricto proceso de selección para garantizar la calidad y necesidades de este tipo de viajero. La plataforma incluye inicios de sesión corporativos individuales, facilita el pago mensual, el procesamiento con firma electrónica de contratos de alquiler en línea, la configuración de políticas de viaje e integraciones de terceros… En definitiva, elimina la complejidad de los procesos de alojamiento temporal, pero además reduce los costes de alojamiento habitual en un hotel para este tipo de cliente en un 40%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo