Apadrina un raíl para el nuevo transporte de Elon Musk

Hyperloop UPV lanza una campaña de crowdfunding para probar su prototipo

image
El equipo Hyperloop UPV.

Si creías que lo habías visto todo, pues no. Hemos conocido 'apadrinamientos' de todo tipo: desde apadrinar un olivo o un cerdo hasta nuevos planetas. Ahora puedes apadrinar 1 metro de raíl. ¡Cómo lo estás leyendo! Pero es por una buena e interesante causa –a nosotros, nos lo parece–.

Hyperloop UPV, un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, que trabaja en el diseño de un prototipo funcional de Hyperloop, para el transporte de pasajeros, participará por cuarto año consecutivo en la final de la competición internacional organizada por Elon Musk para desarrollar el transporte del futuro.

El equipo de Hyperloop UPV está desarrollando un raíl de pruebas que le permitirá probar su prototipo en los meses previos a la Hyperloop Pod Competition, "adquiriendo una posición ventajosa frente a otras universidades que no disponen de esta pista de pruebas. Una vez instalado, se convertirá en el primer raíl de pruebas de Hyperloop instalado en nuestro país y uno de los pocos de Europa", explican desde Valencia este grupo de estudiantes.

En principio, el raíl tendrá una longitud mínima de 100 metros, de cara a poder probar inicialmente los diferentes sistemas que componen el prototipo, como la suspensión o la navegación. Aunque, la idea es que llegar a los 300 metros, longitud que permitiría probar el prototipo a mayores velocidades e incluso, se podrían incluir sistemas de levitación. "Esto situaría a España aún más en la cabeza del transporte ferroviario".

Para poder conseguir esto, Hyperloop UPV ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, en la que anima –a todo aquel que quiera– a apadrinar 1 metro de raíl, quedando su nombre inscrito para siempre en la historia del transporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo