Siete de las mejores startups del mundo

Han nacido en el ecosistema de Israel, el mayor foco de talento tras Silicon Valley

Jerusalem and Tel Aviv road signs
Joel CarilletGetty Images

Diagnósticos médicos por imagen

Zebra Medical Vision es una e-health especializada en diagnósticos médicos basados en imágenes. Una herramienta para ayudar a los radiólogos en su trabajo, mejorando el diagnóstico del cáncer de mama, enfermedades hepáticas, cardiovasculares u óseas. Dicen que gracias a los millones de imágenes y de registros clínicos con los que trabaja para hacer comparativas puede realizar diagnósticos más rápidos y precisos que los que realiza hoy un profesional especializado con la ayuda de los tradicionales procesadores de imágenes que generan muchos falsos positivos. En el cáncer de mama puede reducir los diagnósticos falsos hasta en un 50%. Gracias a la IA, además, puede identificar a los pacientes de mayor riesgo con mayor antelación, facilitar la creación de programas de prevención y optimizar el trabajo de los servicios médicos priorizando a los casos más urgentes. Su fundador antes ya había destacada con otra startups basada en imágenes (PicScout) que fue adquirida por Getty Images en 2011.

Un generador de títulos para ecommerces

Title builder es una herramienta que ayuda a los vendedores online a crear títulos llamativos para los productos que venden a través de Amazon, eBay, Etsy y otras plataformas similares. Funciona a partir de palabras clave extraídas de muchas fuentes, palabras que analiza y valora utilizando estadísticas antes de proponer las más populares para conseguir rótulos relevantes con los que etiquetar cada artículo. Para el usuario es muy sencillo de usar: se escribe el nombre del artículo o se describe con dos, tres o cuatro palabras clave y la herramienta hace el resto. Ayuda también a las tiendas online a hacer campañas SEO y marketing de afiliados.

Las páginas amarillas de los emails

Findthat.email es una herramienta que puede encontrar la dirección de email de cualquier profesional entre millones de empresas de todo el mundo. ¿Cómo funciona? Se introducen datos del contacto como el nombre de la persona y el dominio de la empresa y en cuestión de segundos realiza todas las combinaciones posibles para darte los resultados. Ayuda también a verificar correos o validar contactos con los que hace tiempo no nos comunicamos. Hay otras herramientas similares, pero ésta, con una precisión del 92%, está entre las más valoradas del mercado.

Mini almacenes para ecommerces

CommonSense Robotics es una firma de robótica e inteligencia artificial que propone la creación de almacenes de pequeño tamaño con instalaciones de su tecnología para ayudar al comercio minorista de alimentación en la distribución de sus productos. Almacenes automatizados al más puro estilo Amazon, especializados en la gestión de pedidos de alimentos que pueden preparar en menos de 5 minutos desde que se recibe la orden y que al estar ubicados en áreas urbanas permiten que el pequeño comercio pueda entregar sus pedidos en una hora. Y competir con Amazon.

Su modelo de negocio se basa en pago por uso, lo que lo hace asequible a comercios de pequeño tamaño. Fundada en 2015, está considerada una de las startups de más rápido crecimiento de Israel y ha recaudado más de 26 millones de dólares.

Un cazaofertas de habitaciones de hotel

Pruvo es una startup que ayuda a los viajeros a encontrar el mejor precio en las habitaciones de hotel. Pero lo hace de una forma muy distinta a como conseguimos chollos de forma habitual. Lo que propone es que una vez que el usuario ha hecho una reserva de una habitación de hotel, le envíe por email una copia de la misma y la web se encarga de avisarle cuando el precio haya bajado. Dicen que hasta un 40% de las reservas que se realizan en hoteles acaba bajando de precio y que el ahorro puede alcanzar hasta un 67% respecto al precio inicial. El cliente puede así realizar una nueva reserva a un precio más bajo y anular la anterior. ¿Su modelo de negocio? Es gratis para el usuario y cobra una comisión a las plataformas de reservas con las que ha alcanzado acuerdos de afiliación, como Booking o Expedia.

Un creador de contenidos basado en Inteligencia Artificial

Articoolo lleva en sus tripas de números y ceros la creatividad y calidad de los mejores escritores. O eso prometen sus fundadores. Es capaz de crear de forma artificial contenido único de cualquier tema y en menos de un minuto. Basta con describir en cuatro palabras el tipo de contenido que se desea y el escritor que lleva dentro hace el resto. Y con la calidad y singularidad que podría proporcionar un humano. De hecho, dicen que funciona como el cerebro humano utilizando PNL y AI. La buena noticia es que esta herramienta no pretende sustituir a los escritores y redactores, sino todo lo contrario, puede ser un gran aliado para ayudarles (ayudarnos) a agilizar el proceso de creación y la generación de ideas, encontrar todo tipo de información relacionada con los artículos que estemos escribiendo, etc.

Un seguro de hogar de pago mensual

Lemonade es un seguro de hogar que propone cuotas mensuales en lugar de los tradicionales pagos anuales y que se basa en la tecnología para fijar las tarifas más justas para cada asegurado. Sus algoritmos antifraude ayudan también a gestionar las reclamaciones de los clientes agilizándolas al máximo y evitando las reclamaciones falsas. Si el algoritmo dice que la reclamación es apropiada, se paga al cliente en 3 segundos. En caso contrario, es un equipo de personas quien se encarga de revisar la documentación y gestionarlo todo. Presumen en definitiva de transparencia y de ofrecer una experiencia de seguro rápida, asequible y sin complicaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo