Bionox Group, la empresa con la que Fernando Hierro se entrena como emprendedor

Desarrolla tejidos funcionales para mejorar el rendimiento deportivo

image
Bionox Group

Bionox Group, la compañía que acaba de fundar el entrenador y ex futbolista Fernando Hierro, está especializada en tejidos funcionales basados en tecnología FIR (Infrarrojo Lejano). Una tecnología con aplicaciones para enfermedades como la diabetes o los tratamientos de rehabilitación que también se aplica a la mejora del bienestar y el rendimiento deportivo.

Con base en Granada y con un equipo formado por científicos, médicos y deportistas de élite, están ya preparados para lanzar a nivel mundial sus primeras prendas, bajo la marca Ekatom. Estos primeros productos están elaborados con un material textil basado en la nanotecnología capaces de emitir infrarrojo lejano (FIR), que tiene todos los beneficios de la tecnología de la NASA y que mejora la oxigenación y circulación sanguínea, favoreciendo la termorregulación.

El propio Fernando Hierro explica así como ha sido el proceso en el que se ha embarcado como socio principal: “Tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado y gracias a la potencia comercial de los propios socios ya ha firmado acuerdos de distribución internacionales en más de 30 países”.

Hierro apuesta por un mercado, el de los tejidos biofuncionales, que puede alcanzar los 546.000 millones de dólares en 2024. Y su firma juega fuerte desde el lanzamiento. Los socios, entre los que se encuentra también la compañía teatral Tricicle, han invertido 600.000 euros en una reciente ampliación de capital y buscan inversores interesados para cubrir otros 500.000 euros. Con estas inyecciones de capital, más una primera ronda de 1,1 millones de euros que acaban de cerrar, podrán hacer realidad un programa de innovación para llevar al siguiente nivel el concepto de ropa inteligente y biofuncional, evolucionando la aplicación tecnológica del infrarrojo lejano, desarrollando nuevos materiales, como biocerámica y transmisión transdérmica de medicamentos, nutrientes, o cosméticos, o biocerámicas, sensores e inteligencia artificial, que permitirá a la compañía liderar en los próximos años este importante sector.

“Esto es una de las grandes diferencias de valor con respecto a las otras compañías del sector, Bionox no solo se centra en sportwear, sino que desarrolla tecnología basada en la evidencia científica para su aplicación en los grandes mercados de la salud siendo la única compañía a nivel global con esta ventaja competitiva”, explica Luis Baños, otro de sus principales socios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo