Seis proyectos impulsados por Andalucía Open Future que hacen las ciudades más sostenibles

Han sido las escogidas para participar en el último Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities

Businessman commuter with bicycle talking on smart phone, waiting at elevator in office lobby
Hero ImagesGetty Images

Un sistema para planificar rutas personalizadas, proyectos de movilidad, cabinas de información y recarga… son algunos de los mejores proyectos de la iniciativa de apoyo al emprendimiento de base innovadora de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, Andalucía Open Future.

Zityfy. Es una empresa que fomenta el carpooling y motopooling. O dicho de otra forma, conecta a conductores con pasajeros en trayectos que se producen dentro de las ciudades, mejorando la movilidad en las mismas.

Esco Eficiencia Energética. Ayuda a gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores con un triple objetivo: reducir su precio, consumir menos y que se respete más el medioambiente.

Cadifornia. Es una empresa enfocada al mercado B2B, que ayuda a conseguir objetivos de negocio a través de la tecnología y el desarrollo de productos. Y lo hace aplicando conocimientos científicos, técnicos, matemáticos y de ingeniería. Están especializados en SmartProduct, Big Data, IoT y Blockchain.

iUrban. Una firma que cosecha grandes éxitos gracias a sus soluciones digitales y tecnológicas en espacios de distinta índole. Triunfan con la adaptación de las antiguas cabinas de teléfono a nuevas necesidades y formatos, que han transformado en puntos de información y recarga. Además, disponen de otros servicios como iRoom o iRestaurant dirigidos a hoteles y restaurantes respectivamente.

Ecosegundos. Es una empresa dedicada al fomento del reciclaje a través de un sistema de incentivos al usuario final que logran mediante acuerdos con empresas. La empresa busca así, mediante el uso de una aplicación móvil, que los usuarios se conciencien sobre la importancia del reciclaje presentando una solución real para modernizar dicho proceso.

MyStreetBook. Un recomendador de rutas personalizadas que conecta los intereses de los usuarios con los lugares en los que viven o visitan. La empresa se centra en sus gustos y crea rutas según sus preferencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo