Más mujeres, mayor impacto

Cada vez son más las mujeres que ven en el boxeo una disciplina deportiva completa y saludable.

image
Cerca del 15% de los alumnos de Jero son mujeres.

En los gimnasios de boxeo entrenan boxeadores. “De seis o siete años para acá, ha habido un cambio generacional y de mentalidad, en que la gente se está acercando al boxeo como un medio deportivo más para eliminar estrés, sentirse mejor, etc.”, comenta Jerónimo García, Jero, ex campeón de España y fundador de La Escuela de Boxeo, un gimnasio que representa un buen ejemplo de esta tendencia aperturista.

Su posición. Según Jero, este cambio ha sido posible gracias a una nueva generación de entrenadores que ven el boxeo “de manera más deportiva y comercial”. El enfoque pasa por “ampliar la horquilla de clientes” y conseguir hacer rentable esta actividad, aproximándola a los aficionados en general, a los niños y también
a las mujeres.
Si antes eran pocas las que subían a un ring, la llegada del boxeo femenino a la alta competición (será olímpico en 2012) ha hecho aumentar la demanda de aficionadas. ¿Y qué buscan las no profesionales en un deporte como éste? “Quitando aspectos psicológicos, como aprender a defenderse y elevar la autoestima –comenta Jerónimo García–, hay otros físicos, como que entrenar boxeo cuatro o cinco días por semana ayuda también a tener un cuerpo bonito”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo