Generar propuestas alternativas

Juan Prego defiende la creatividad como fuente de inspiración de la innovación y de la competitividad. En esa filosofía lleva trabajando desde 2006.

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Juan Prego (con barba) prevé que su empresa facture este año un millón de euros.

Pensamiento creativo
Por aquel entonces, Prego impartía talleres de negociación avanzada para grandes organizaciones. “Los participantes intentaban generar ideas creativas para la negociación, pero no las lograban. Reflexioné acerca de que la habilidad de generar alternativas creativas era el bien más preciado de un negociador eficaz. En todos los talleres que había hecho hasta ese momento se mencionaba la importancia de la imaginación, las alternativas, las ideas…, pero ninguno contaba cómo generar esas opciones creativas”.

Y ese fue el punto de partida para que Prego profundizara en el pensamiento creativo. De ahí surgió Actitud Creativa, centrada en la formación y consultoría en creatividad e innovación orientada a resultados tangibles. “Guiamos a las empresas en la generación de ideas y herramientas que desarrollen la capacidad para crear, innovar y marcar la diferencia. Les ayudamos a buscar soluciones donde otros solo ven problemas, descubrir oportunidades donde otros solo ven riesgos”. Prego destaca que es común que las empresas externalicen la búsqueda de nuevas ideas “y desde Actitud Creativa pensamos que todos podemos ser creativos y formar a los equipos de las empresas en esa línea es más rentable que externalizar”.

www.actitudcreativa.es

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