Smarty You, el 'ecommerce' que empezó vendiendo en eBay y ya factura más de 5 millones de euros

Han puesto el foco en la atención personal y cercana al cliente a través de diferentes canales

image
El equipo de Smarty You, con sus fundadores: Andrea Lema (izda.) y Pablo Moscoloni.

Empezaron vendiendo productos tecnológicos en eBay, allá por el año 2005, trabajando todo el proceso de forma manual, desde sus propios domicilios y enviando los productos por correo certificado. Y desde 2015, ya como Smarty You, han conseguido facturar más de 5 millones de euros [prevén cerrar el ejercicio 2018 alcanzando los 9 millones de euros].

A medida que Pablo Moscoloni y Andrea Lema, ambos con amplia experiencia en multinacionales del sector retail, vieron que la venta online iba consolidándose, decidieron dar un paso más con el primer desarrollo web sobre el programa de comercio electrónico OsCommerce, integrando gestiones automatizadas como la facturación y los pedidos y el análisis SEO y SEM.

A principios de 2015, con una inversión inicial de 100.000 euros, decidieron lanzar Smarty You, en paralelo con la integración del catálogo de venta directa en diferentes marketplace [ya venden sus productos a través de plataformas como Carrefour, El Corte Inglés o FNAC].

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y ya cuenta con una veintena de empleados (el 90% son mujeres), dos oficinas y una tienda, y con un aumento de la facturación y de la fidelización de clientes que, año a año, ha ido creciendo por encima del 70%.

Atención al cliente

“Nacimos con la idea de ser referente de venta en el sector tecnológico de productos de alta gama a bajo precio en el canal retail. Estamos especializados en smartphones, tablets y portátiles, sin dejar de lado la amplia gama que abarca el sector tecnológico. Y ahora también hemos incorporado a nuestro catálogo pequeños y grandes electrodomésticos”, explica Analía Argüello, directora general de esta empresa malagueña.

Conscientes de que el mercado de la venta online "genera cierta desconfianza en muchos consumidores, sobre todo, en el caso de productos tecnológicos como los que ofrecemos. Desde el primer momento, hemos apostado por la atención personal y cercana al cliente, que ofrecemos a través de diferentes canales: teléfono, chat, email, Whatsapp y redes sociales. Y hemos invertido mucho para ofrecer, no sólo los mejores productos a un precio muy competitivo, sino también un trato atento de la mano de profesionales cualificados, capacitados para resolver cualquier duda o problema que pueda tener el cliente a lo largo de todo el proceso de compra, llegando incluso hasta el periodo de garantía”.

En ese sentido, Smarty You ha innovado con el desarrollo de un módulo, que permite la gestión total y automática para el cliente de sus garantías de productos y el derecho a desestimar las compras acelerando y facilitando este proceso”.

Hasta hoy, han invertido unos dos millones de euros, “reinvirtiendo el 70% de la facturación para seguir creciendo y mejorando en nuestro desarrollo tecnológico para dar la mejor atención a los clientes”, subraya Argüello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo