Una red que protege la privacidad

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica organizado por la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.
Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
Guillermo Ruiz y Eduardo de Torres han tenido el apoyo de la Junta de Andalucía a través del Parque Tecnológico de Andalucía.

Los creadores de Sphiras buscan aportar una solución al problema global de la falta de privacidad e intimidad en Internet. Guillermo Ruiz y Eduardo de Torres están desarrollando una red personal estructurada en unidades, denominadas sphiras: “Éstas son espacios virtuales donde sólo sus miembros pueden entrar, comunicarse, compartir información y almacenarla. Además, las sphiras tienen la particularidad de que son completamente opacas de cara a los usuarios que no son miembros. De este modo, a través de ellas, el usuario puede intercambiar información y gestionar sus actividades diarias, conservando su intimidad y protegiendo el carácter confidencial de sus comunicaciones”. Ya han diseñado dos tipos de servicios: unos gratuitos para el gran público y otros a medida de pago para instituciones y colectivos. “Aprovechando la red general como soporte y las sphiras genéricas como base, su funcionamiento y apariencia se modificará en función de las necesidades y requisitos del cliente”, explica Ruiz.

Sphiras, con proyecciones internacionales, se encuentra en fase semilla. “Aunque el proyecto se pueda acelerar en cualquier momento, creemos que es fundamental permanecer prudentes y cumplir con la planificación estratégica y los plazos establecidos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología