Esta es la startup que puede ayudar a Fernando Alonso a ganar la Indianápolis 500

Mindmaze está especializada en neurotecnología y monitoreará el cerebro del piloto durante la carrera

image
James Moy Photography

El próximo domingo 26 de mayo Fernando Alonso intentará conquistar la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Es la oportunidad del español de conseguir la triple Corona del deporte del motor. Y cuenta para ello con la tecnología de un unicornio suizo: MindMaze, una firma especializada en neurotecnología que ha firmado un acuerdo de colaboración con McLaren Racing para monitorear el cerebro de Fernando Alonso durante la carrera.

Con este acuerdo las dos firmas están sentando las bases de la próxima generación de plataformas de seguridad y rendimiento del mundo del motor. La seguridad del futuro porque MindMaze utiliza una tecnología de detección del cerebro que es capaz de capturar y transmitir a un equipo médico las conexiones neuronales del conductor en tiempo real si se produjera un accidente. Rendimiento porque esta tecnología, además, permite al equipo de McLaren Racing recopilar datos e información sobre el rendimiento Alonso en todo momento y diseñar mejor su estrategia para convertirlo en campeón.

Tej Tadi, fundador MindMaze, lo explica así: "Trabajando junto con McLaren Racing, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad del conductor al tiempo que capturamos nuevos datos de rendimiento que pueden beneficiar al deporte de motor en general. Brain Technology tiene enormes implicaciones en muchos aspectos de la vida diaria. Estamos entusiasmados de desarrollar MindDrive con McLaren Racing y utilizarlo en la pista durante las pruebas mientras el equipo se prepara para la Indy 500. Estamos comprometidos a expandir las aplicaciones de la tecnología cognichip a nuevas industrias mediante la colaboración con pioneros que son conocidos por impulsar los límites de la innovación, como McLaren Racing ".

Publicidad - Sigue leyendo debajo