Un comercio online de marcas que no quieren estar en Amazon y otras cuatro ideas de fuera muy brillantes

Un servicio de teleginecología, marca blanca de artículos para el hogar, proteína de garganzos y el IoT de la construcción

image
ullstein bild

Las marcas que nunca encontrarías en Amazon

Sí, la fundadora de Dote Shopping aspira a hacerle la competencia a Amazon precisamente donde el ecommerce de Jeff Bezos no puede llegar: las marcas que eligen estar fuera de Amazon por una cuestión estratégica, como Sephora, Victoria's Secret o Ugg. Obviamente, Dote tampoco está enfocada a bajo precio, sino a la experiencia que pueda vivir el consumidor cuando navega por su aplicación. En ese sentido, pone todo el énfasis en facilitar la compra con sus notificaciones push cuando las marcas lanzan novedades o para mostrar las últimas tendencias de moda. También tiene una fuerte pata de comunicación en redes sociales, ya que los usuarios pueden saber qué están comprando sus amigos a través de su actividad en redes. Cosas que valoran especialmente las consumidoras más jóvenes: su público objetivo son mujeres de entre 15 y 35 años de edad.

Un servicio de teleginecología

Control de natalidad, la píldora del día después, análisis del virus del papiloma y del VIH a distancia. Es la propuesta de telemedicina de la startup Nurx que permite a las mujeres tener un control total de la natalidad y todo de forma muy sencilla y económica. A través de su app, la paciente puede solicitar cualquiera de estos cuatro servicios y recibir un kit en casa para tomarse la muestra y enviarla a un laboratorio (en el análisis del virus del papiloma), recibir los anticonceptivos en su casa o solicitar la revisión de un médico. La compañía tiene planes de expandirse por toda Norteamérica, un país donde la oportunidad es doble ya que en él viven millones de personas en zonas rurales que no tienen acceso a una clínica más o menos próxima.

Marca blanca de artículos básicos para el hogar

Brandless es un comercio online que no vende ni una sola marca de distribuidor pero en el que se puede encontrar casi cualquier cosa necesaria para el hogar: desde alimentos básicos a productos de droguería o utensilios de cocina. Y todo a un precio mucho más bajo del habitual.


Proteína de garbanzos

Si hemos tomado alimentos a base de proteína de soja, de guisantes y de otras legumbres, ¿cómo es que hasta ahora no había en el mercado algo similar procedente de una legumbre como los garbanzos, mucho más nuestros y sanos que la soja? Esta es la pregunta que se debieron hacer los fundadores de InnovoPro una startup de Israel que da respuesta a las exigencias de innovación en materia de alimentación para hacer este mundo más sostenible, y por ende al cada vez mayor número de consumidores que se hacen veganos o vegetarianos. La proteína de garbanzos de InnovoPro ni es alergénica, como la soja, ni necesita modificarse genéticamente ni mucho menos cultivarse de forma poco sostenible (todo el proceso de fabricación es ecológico). Sus fundadores han ideado una forma de extraer grandes cantidades de proteína de los garbanzos (el 20% de este alimento es pura proteína), proteína que después convierten en polvo y que puede sustituir a alimentos como los huevos o la carne (no es un producto exclusivamente para veganos y vegetarianos). Un producto que no está destinado al consumidor final, sino a fabricantes de alimentos que busquen innovar con productos a base de proteína vegetales que ayuden a reducir el consumo de carne.

El internet de las cosas en la construcción

La vienesa Toolsense ayuda a los fabricantes de herramientas de construcción a mejorar sus productos gracias al uso de la información que recopila in situ con una propuesta de productos que van desde hardware, firmware, análisis y nube para digitalizar la industria de la construcción. Monitorea las herramientas de construcción y limpieza mientras se utilizan, para que sus fabricantes y los ingenieros mecánicos tengan acceso a información precisa sobre su empleo y las oportunidades de mejora. O de forma simple y resumida: el internet de las cosas para la construcción y la limpieza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo