¿Sabes qué es 'aCommerce'? La automatización que hará que aumenten los ingresos recurrentes de tu tienda online

Además, genera una mayor fidelización de tus clientes y un crecimiento de tu tasa de conversión

Pregnant woman and husband with laptop on sofa, Munich, Germany
Dreet ProductionGetty Images

"Se prevé que este año las ventas de comercio electrónico en España superen los 40.000 millones de euros. Una cifra que muestra la buena salud de un sector que, tan solo en el último trimestre de 2018, creció casi un 30%", sostienen desde Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online. Y en ese previsible incremento de ventas tendrá mucho que ver la capacidad que tengan las tiendas online de adaptar sus negocios a avances tecnológicos como el machine learning, que facilita la experiencia de compra a sus usuarios.

En este sentido, Jaime Rodríguez, CEO y fundador de Ebolution, afirma que la tendencia clave que marcará el sector este año será el aCommerce, es decir, la automatización de pedidos que permite que los clientes programen la compra de productos que adquieren de manera habitual, ahorrándoles tiempo. De hecho, según Rodríguez, “dos de cada diez empresas apuestan ya por este sistema, basado en la inteligencia artificial, para implementarlo a medio plazo o para adaptar su tecnología a este tipo de procesos”.

Según Ebolution, seis razones por las que los negocios online deberían implementar esa automatización dentro de sus plataformas:

1. Ingresos recurrentes

"Con la automatización, los negocios conseguirán generar ingresos de manera recurrente a través de sus clientes más fieles. El aCommerce permite gestionar de manera automática las ‘compras irrelevantes’, es decir, pedidos rutinarios que no suponen ninguna novedad para los clientes y que son, la mayoría de las veces, un engorro. De esta manera, el cliente no tiene que acudir a otras tiendas y siempre adquirirá el producto a través de nuestra plataforma".

2. Fidelización

"Al automatizar las compras y facilitar procesos, se consigue fidelizar al cliente, eliminando la competencia. El aCommerce ofrece, no sólo a los consumidores la posibilidad de tener sus compras programadas, sino que, también, puede predecirlas en función de sus patrones de consumo, lo que aporta sencillez a la experiencia de compra".

3. Recogida de datos

"Las herramientas actuales permiten medir, trazar y analizar el comportamiento de nuestros clientes online. Información, que no sólo es necesaria para implementar un sistema de aCommerce sino que también sirve para que las tiendas online conozcan a sus clientes y mejoren la efectividad de su estrategia de ventas".

4. Personalización

"El aCommerce permite a las tiendas online conocer los gustos y actividad de sus clientes. De esta manera, pueden personalizar los productos que les ofrecen y mejorar la tasa de conversión. Pronto, asistentes como Siri o Alexa, propondrán a sus usuarios la realización de pedidos personalizados de manera automática, gracias a los avances en machine learning e inteligencia artificial".

5. Ahorro de costes

"Puesto que las compras están automatizadas, las tiendas saben con qué producto deben contar en cada momento. Por lo que tendrán menos stock, sabrán qué productos funcionan mejor o peor y qué es lo más demandado por temporada o perfil de consumidor".

6. 'Branding'

"Aquellas empresas que implementen la inteligencia artificial en sus negocios se situarán a la cabeza en innovación, por lo que su imagen se verá reforzada frente a la competencia".

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