Podadoras de césped sostenibles

Parece una contradicción que las cortadoras de césped sean unas de las máquinas más contaminantes del mercado, pero así es.

image
Kelly Giard ha recibido el premio Emprendedor Emergente, que otorga un medio especializado.

Cuando en 2003 Kelly Giard leyó que más del 10% de la polución del aire en los Estados Unidos estaba causada por pequeños motores, se le ocurrió crear Clean Air Lawn Care, una compañía de servicio integral de jardinería que utiliza energías renovables. “Cuando terminé mis estudios en la Universidad de Boston, supe que montaría un negocio sostenible”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La maquinaría que utiliza para llevar a cabo sus servicios de jardinería se carga con energías renovables por el día a través de paneles solares instalados en las furgonetas y, por la noche, con energía eólica. Además, al operar con electricidad, las podadoras son más silenciosas reduciendo la contaminación acústica en un 60%. “Empezamos a operar en 2006 y en 2007 nos expandimos a varias localidades con una inyección de capital de 180.000 euros”.

En sólo un año, y visto el éxito de sus servicios, decidió franquiciar. Actualmente tiene 28 enseñas operando en 38 localidades. “El próximo año lanzaré Clean Air Compost, un proyecto para crear abono de alta calidad que ofreceremos a nuestros clientes”. Prevé unos ingresos superiores a los 2,1 millones de euros.

www.cleanairlawncare.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo