Extraescolares en otros idiomas

Ya hay más de 1.000 centros públicos de educación infantil y primaria bilingües... y no reciben una oferta de calidad

image
Hemos cogido Madrid por poner un ejemplo, pero Andalucía contará en 2012-2013 con más de 400...

Por citar sólo un ejemplo, la Comunidad Autónoma de Madrid alcanzará ya el próximo curso los 300 colegios públicos bilingües, al sumarse en el próximo curso 24 nuevos centros a los 276 que ofrecen actualmente que imparten este tipo de enseñanza. Vamos, que uno de cada tres colegios serán bilingües en 2012. A esta cifra se suman 96 colegios concertados y 64 institutos. A lo que se añadirían otros 29 institutos que disponen de una sección lingüística en inglés, alemán o francés. Hemos elegido Madrid por tomar una referencia, pero Andalucía, por ejemplo, superará los 400 colegios bilingües en el curso 2012–2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se abren oportunidades de negocio en ofrecer actividades extraescolares de calidad para todas las edades en inglés. Cuentacuentos, teatro, música, danza... La oferta actual o cuenta con nativos sin experiencia educativa o con profesionales de calidad artística, pero sin demasiada experiencia educativa y poca base de idiomas. El hueco en el mercado está en el punto medio.

Y no sólo en inglés, sino también en francés y alemán, aunque supongan una minoría. Aunque eso de minoría es muy relativo. En Aragón funcionan 17 colegios bilingues español–francés y cuatro español-alemán. Te toca a ti hacer el estudio de mercado de tu Comunidad Autónoma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo