Artesanos online

El punto de encuentro entre artesanía, moda, productores independientes y redes sociales abre nuevas oportunidades

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El sector de la joyería factura en España 1.620 millones de euros, según DBK

La facturación del mercado de joyas y relojes crecerá en 2011 un 18%, según los estudios más optimistas, como el de la consultora del sector del lujo Bain & Company, y un 1%, en los más pesimistas, como la consultora DBK. En todo caso, después de años de caída y de recuperación de la caída, el sector comenzará a crecer el próximo año. El hueco más claro está en Internet y en la importación de ideas extranjeras.
Sin intermediarios

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Cuando un fondo de inversión invierte en dos negocios similares, algo tiene que haber que nosotros no hayamos visto. Founder Collective, un fondo de inversión compuesto por emprendedores de éxito como, entre otros, la creadora de Flickr, Caterina Fake, o Zach Klein, uno de los co–fundadores de Vimeo, Collegehumor (que, por cierto, no entendemos cómo nadie ha intentado replicar todavía en España) o Boxee. Una de sus inversiones es Chloeandisabel.com –sus fundadoras estuvieron trabajando 14 años para Cartier y Tiffany, así que algo tienen que entender sobre el sector)– una plataforma de joyeros artesanos online, pero con un pie en la moda, mezclada con red social de moda. Hay plataformas de regalos artesanos, estilo Etsy, como Uniccos, pero no hay una plataforma exclusiva de joyería directamente desde el artesano, eliminando intermediarios y ofreciendo una plataforma online para su producto.

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