Desarrollo de apps

¿Para qué volver a programar lo que ya se ha programado una y mil veces? ¿Por qué no reaprovechar código?

El fundador de Supertruper, Luis Diéguez, nos ha puesto sobre la pista de esta idea de negocio: “En el mundo de los desarrolladores para smartphones, hacen faltan librerías de apps, para que a la hora de desarrollar una aplicación puedas tirar de funcionalidades comunes. ¿Para qué vas a desarrollar una herramienta que envíe mensajes push, si ya está desarrollada? Son iguales para todas las aplicaciones. Hay una oportunidad en dar servicio al resto de aplicaciones. Sobre todo para lenguajes multiplataforma”, asegura este emprendedor.

900.000 apps activas
En el tercer trimestre de este año se contabilizaban ya 319.161 apps para Android Market y 459.589 en la App Store de Apple, según un reciente estudio de la consultora Research2Guidance. Todo apunta a que en 2012 se equilibrarán ambas plataformas. En un año y medio ha pasado de tener una cuota de mercado del 2% a otra del 28%.

Según esta misma fuente, uno de cada tres consumidores de la App Store tiene un teléfono Android (y consume en la App Store porque tiene un iPod o un iPad, pero no un iPhone). O sea que mercado hay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo