Segmentar el marketing de experiencias para familias

Siete millones de españoles, según datos que acaba de publicar el INE, tienen en 2011 menos de 14 años. Casi cinco millones de ellos, tienen menos de nueve años. No hay estadísticas, pero muchos padres no saben qué hacer con ellos los fines de semana.

image
La idea es ofrecer paquetes mensuales de propuestas con una cuota de 25 euros, con envío gratis.

Algo tiene que tener el márketing de experiencias para que las empresas del sector facturen en torno a 500 millones de euros anuales en Europa, 20 de ellos, en España, ofreciendo todas ellas prácticamente lo mismo y al mismo público. La diferencia real entre unos productos y otros está en su distribución –todos tienen paquetes para dos, para viajar, para quedarse, para solteros... y casi-casi las mismas casas rurales y hoteles con encanto–. Unos tienen acuerdos en exclusiva con grandes cadenas de distribución, como Carrefour, otros con cadenas de agencias de viajes, como Halcón Viajes. Ojo, esto está bien. Decimos que está bien que haya un nicho no explorado en este sector. Al menos, en Europa.

Entretenimiento puro y duro. Este mes nos hemos encontrado con un negocio estadounidense, Babbaco.com, que enfoca estos paquetes de experiencias a padres/madres e hijos y que va más allá de actividades fuera de casa. ¿Te tienes que quedar sólo el sábado por la tarde con tu hijo y no sabes qué hacer con él? ¿Has escaneado en la oficina el Metropoli o la revista de fin de semana de El Periódico de Catalunya sin encontrar ni una sola actividad que te sulibelle? Este negocio propone cajas para entretener a los más pequeños que en unas ocasiones son disfraces para toda la familia; otras manualidades; o una acampada; o unas entradas para un museo poco habitual; o un experimento científico sencillito... Cualquier cosa para cambiar el pie a los chavales el fin de semana. Con el objetivo, siempre, de que no se aburran. Cuidado: no se trata, en este caso, de buscar descuentos ni de aprovechar momentos valle, sino de solucionar la pregunta de muchos padres: ¿Qué hago este fin de semana?

Publicidad - Sigue leyendo debajo