10 startups de moda con premio

Son los proyectos finalistas de 080 Investor Day 2019

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Ken Hermann

Entre los escogidos se ha valorado su apuesta por la sostenibilidad, la proximidad y el valor añadido a partir de la tecnología. El 080 Investor Day, organizado por 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión Seed&Click, cuenta con dos modalidades. El reconocimiento a proyectos que aplican la tecnología a negocios de moda (Fash-Tech Startups) y el premio a marcas de moda emergentes (Raising Brands). Las finalistas participarán en el foro de inversión que se celebrará el próximo 26 de junio en Barcelona con el que se quiere impulsar la moda catalana con proyectos emprendedores de todo el mundo. Además de la financiación que los participantes reciban de los inversores profesionales que acudan al evento, los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 100.000 euros en servicios de las empresas partners de la iniciativa: Amazon Web Services, Baker McKenzie, 4YFN, McCann World Group, Grupo Zeta y Esade Creapolis.

Estos son los ganadores en la categoría de startups tecnológicas con aplicación al mundo de la moda:

Vasquiat. Ubicado en Barcelona, es un ecommerce de ropa de lujo a precios exclusivos y que funciona como un club privado. Para entrar en él se debe recibir una invitación de otro miembro del club o de alguna marca. También se puede solicitar a través del portal. La gracia de este particular ecommerce está en que aquí se premia a los primeros compradores de las colecciones; estos pueden conseguir descuentos de un 40%, mientras que los más tardíos no obtendrán más que un 10%.

Yosh.ai. Es un asesor virtual de compras personales basado en Inteligencia Artificial. Un asistente inteligente de voz y texto que ayuda a los comercios minoristas a aumentar las ventas con sus conversaciones personalizadas con los clientes. Con base en Varsovia, esta startup ha desarrollado Joy Shopping Advisor, el primer asistente de compras de moda por voz en el mundo. También ayuda Además, ayuda a optimizar costes de los comercios gracias a la automatización del etiquetado.

Sepiia. Es la marca madrileña que ha aplicado la tecnología a la ropa. Propone camisas de diseño impermeables; sin arrugas, sin manchas y sin olores. Un tejido único en el mundo para moda masculina y femenina que se puede personalizar solicitando colores y detalles determinados como el largo de la manga y de la espalda, los puntos, los cuellos, los bolsillos…

Bryanthings. Esta firma de París diseña y fabrica tecnología para mejorar la experiencia de compra en el punto de venta. El hardware y el software de dispositivos táctiles que ayudan a personalizar la compra a los clientes y en la gestión del comercio a los propietarios.

B-Come. De Cataluña es esta firma que se ha enfocado a la trazabilidad de la moda para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de los consumidores: conocer dónde y en qué condiciones se fabrican las prendas que compran. Miden y garantizan la cadena de valor y la sostenibilidad de marcas de moda y calzado.

Las cinco marcas finalistas emergentes con más futuro son: Aniz, una marca de moda sostenible a precios asequibles que apuesta por la produccion local; Lia Swimwear, moda de baño; Jnorig, una marca de diseño minimalista; Marymood Fabrics, ropa de algodón sostenible y Sea2see, gafas de sol elaboradas con plástico reciclado.

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