La idea de negocio

¿Dicen la verdad los entrevistados en los programas de compatriotas por el mundo cuando aseguran que añoran la comida?

Plataforma B2C (empresa a consumidor). Ofrecer productos agroalimentarios online tanto de empresas españolas como de importadores y productores extranjeros de artículos españoles. Los expertos en exportación recomiendan la venta de packs o cestas de alimentos para eventos y celebraciones.

Estudio de mercado
¿Españoles por el mundo? Según el Censo de Electores Españoles Residentes en el Extranjero, el número de españoles trabajando en Estados Unidos, Australia, Noruega y Austria, por poner un ejemplo, ha aumentado un 22% en los últimos cinco años (son los cuatro países con una mayor subida). Y en Suecia (un 9%), Reino Unido (un 8%), Irlanda e Italia (un 7%).

Competencia. Dirigida al público estadounidense, que no al expatriado, tienes, por ejemplo, la plataforma online para la venta al por mayor de alimentos Buyers’ Best Friend (www.bbfdirect.com). En la actualidad cuenta con más de 2.000 compradores registrados, entre los que se encuentran empresas de renombre como Bi-Rite, Zingerman’s o Zabar’s. Cuenta ya con unas 104.000 referencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo