Gestoría de fin de carrera

Asesoría jurídica y fiscal para negociar una prejubilación con la empresa y optimización financiera de los ingresos, una vez prejubilado o jubilado. Ésta es
la propuesta de una empresa francesa, Maximis Retraite, para la que no hemos encontrado par en España.

La revista francesa L’Entreprise publicaba hace un par de meses un artículo con las 100 empresas más prometedoras de Francia. De esas 100, sólo una nos llamó la atención: Maximis Retraite (www.maximis.fr), una plataforma de gestores fiscales empeñados en optimizar las finanzas de los prejubilados, además de ofrecer información práctica online para particulares y empresarios que quieran sacar la máxima rentabilidad a su dinero cuando se salen del mercado laboral. Y nos llamó la atención porque después de buscar, no hemos encontrado en España una firma con la misma propuesta de valor.
Aplicar marketing. Un negocio de este tipo está claro que tiene que enfocarse a un consumidor de alto poder adquisitivo. Por supuesto que hay asesorías con este tipo de servicios en nuestro país, pero dentro de una oferta generalizada. Además, ninguna ofrece un paquete de servicios a este target de consumidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Claro que aquí la oportunidad de negocio está en el marketing – como Asesoría para gestionar el fin de carrera–, de manera que quede claro a qué te vas a dedicar, sin olvidar tampoco segmentar bien el tipo de clientes a los que te dirigirás. Pueden ser, por ejemplo, altos perfiles directivos, altos directivos expatriados o altos directivos expatriados en países suramericanos. Y aparte de gestionar la salida, se nos ocurre que se puede redondear este negocio ofreciendo servicios de asesoramiento jurídico para negociarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo