La vuelta al globo en una caja de cervezas

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“Montar una boutique o taberna pequeña nos cuesta unos 14.000 euros y hasta ahora el récord de venta anuales ha sido de 215.000”.

En 2007, Gerardo y Pilar Luna crearon The Beer Box con la idea de dar a conocer las pocas cervezas artesanales mexicanas e importadas que existían en el país, que por cierto es el sexto consumidor mundial de esta bebida. “Empezamos probando lo que había en el mercado, contactando con las cerveceras artesanales mejicanas y, después, con los importadores”.

Sin embargo, dieron con una compañía que vendía cajas completas de cerveza artesanal –aunque a un precio muy elevado– y se les ocurrió adaptar ese modelo: “Creamos una web ofreciendo cervezas con entrega a domicilio, pero con la diferencia de que la gente podía escoger las cervezas y del país productor que quisiera; de esta manera, tenían en una caja, varias cervezas de todo el mundo a un precio adaptado a su presupuesto”, explican.

La inversión inicial fue mínima, “tan sólo gastamos en comprar unas cuantas cajas para luego venderlas. Como empezamos en noviembre, ofrecimos las cajas a diferentes empresas como regalos navideños y la respuesta fue tan positiva que enseguida capitalizamos”, aseguran. A raíz de ese momento, el negocio evolucionó de la web a una cadena de boutiques (15) y 4 tabernas, que ofrecen más de 250 etiquetas diferentes.

www.thebeerbox.com

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