Turismo

Es la ciudad empresarial, estratégica y financiera más importante de España y está entre las mejores urbes europeas para emprender. Hemos analizado una decena de sectores en los que existen oportunidades de negocio para los emprendedores.

image
Madrid Río ha sido unas de las principales apuestas de 2011 para atraer nuevos turistas a la ciudad de Madrid.

Isabel López Briones, directora de proyectosdel Cluster Turismo, señala que existen grandes oportunidades, “sencillamente porque las necesidades del turista han cambiado y sus exigencias y expectativas con respecto al destino son distintas a las de antes”.

Esta experta subraya que el turista es usuario de nuevas tecnologías “y espera encontrarlas aplicadas a los servicios turísticos”. En su opinión, cuando un turista viaja, quiere tener prácticamente las mismas comodidades y tener cubiertas las mismas necesidades que tiene en su día a día. “Las tendencias en turismo, como en la mayoría de los sectores, van por la movilidad, ya que un turista quiere tener todo accesible en su móvil. Las oportunidades están en la realidad aumentada, geoposicionamiento, redes sociales, servicios en la nube, etc.”. Además de tecnológicas, las innovaciones en el turismo tienen que venir por un cambio de mentalidad: “Es un sector muy obsoleto que debe cambiar: su discurso, cómo venderse y los canales, porque el usuario ahora requiere otras cosas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo