La biofarmacéutica Sanifit recauda más de 70 millones de euros de inversores privados

Con ellos, acelerará el desarrollo clínico de sus tratamientos contra el trastorno progresivo de la calcificación vascular

Scientists teamwork with senior teacher brainstorming teaching and research laboratory in lab
TwilightShowGetty Images

Hasta la fecha, la biofarmacéutica española Sanifit ha conseguido recaudar más de 114 millones de euros (130 millones de dólares). La última ronda captada, hecha pública hoy, ha sido de 72,2 millones (80,9 millones de dólares), repartida en una serie D de 55,2 millones (61,8 millones de dólares) y una capitalización de bonos convertibles de otros 17 millones (19,3 millones de dólares).

Esta nueva inyección de capital permitirá a Sanifit acelerar aún más el desarrollo clínico de sus investigaciones sobre tratamientos para trastornos progresivos de la calcificación vascular. La compañía, que inició su actividad en 2007 desde la Universidad de las Islas Baleares, y en 2016 abrió una filial en San Diego (EEUU), prevé obtener resultados de esas investigaciones en el cuarto trimestre de este año.

La ronda de 55,2 millones de euros ha estado liderada por Caixa Capital Risc y respaldada por los inversores: Columbus Venture Partners y Alta Life Sciences, además de un consorcio internacional de accionistas como Lundbeckfonden Ventures, de Dinamarca; Forbion Capital Partners y Gilde Healthcare, de Países Bajos; Andera Partners, de Francia; Ysios Capital y Healthequity, de España, y varios inversores particulares.

Para Joan Perelló, cofundador y director ejecutivo de Sanifit, ubicada en el ParcBIT, de Palma de Mallorca, "esta exitosa recaudación de fondos representa un respaldo significativo tanto para nuestra tecnología como para nuestra misión de ayudar a los pacientes que sufren afecciones debilitantes relacionadas con la calcificación vascular progresiva, en particular, la calcifilaxis. Estamos encantados con el apoyo de una serie de inversores muy reconocidos de España y Europa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo