Seguridad en las transfusiones

Su solución, que utiliza tecnología de identificación por radiofrecuencia, mejora la seguridad en las transfusiones sanguíneas.

image
Francesc Ribas y Eduardo Graells han invertido unos 200.000 euros.

Llevan más de 23 años trabajando en el sector de banco de sangre. Eduardo Graells y Francesc Ribas conocían al dedillo este mercado y eran conscientes de la necesidad de un sistema de seguridad transfusional. Evaluaron las tecnologías existentes y comenzaron a trabajar en el desarrollo de un sistema de seguridad. Con el apoyo de otros cinco socios –entre familiares y amigos– y con la entrada –y a finales de 2010– de la empresa de capital riesgo Inveready, han lanzado al mercado VerIDhemos: “Una innovadora solución para mejorar la seguridad en las transfusiones sanguíneas. Dicha solución patentada, está basada en la tecnología RFID (identificacion por radiofrecuencia), combinada con un innovador diseño que permite el bloqueo físico de las unidades de sangre a transfundir, impidiendo los errores de identificación que se producen en el proceso transfusional”, subrayan.

Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, la compañía trabaja con centros hospitalarios como el Virgen del Rocío, de Sevilla; el Valle Hebrón y el Bellvitge, de Barcelona; el Gregorio Marañón, de Madrid, y otros de Portugal (Lisboa) y de Italia (Le Molinette, en Turín). El 35% de las ventas proceden del mercado internacional.

www.veridentia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo