Ironhack obtiene una financiación de 4 millones de dólares para seguir desarrollando la educación tecnológica en todo el mundo

Esta inyección de capital le permitirá aumentar los productos y potenciar su expansión por Latinoamérica

image
De izda. a dcha., Gonzalo Manrique y Ariel Quiñones, fundadores de Ironhack.

Ironhack, compañía española con 9 campus en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ha captado una ronda de financiación, la segunda en dos años, de 4 millones de dólares, liderada por JME Venture Capital (JME). El total levantado hasta ahora por esta startup asciende a 7 millones de dólares. Entre los inversores de esta ronda también figuran All Iron Ventures y Brighteye Ventures.

Crecimiento

Esta inyección de capital permitirá a Ironhack posicionarse como la escuela de tecnología referente a nivel global, aumentando los productos que ofrece, así como para potenciar su expansión en Latinoamérica. Adicionalmente, también permitirá a Ironhack hacer crecer su plantilla, creando nuevos puestos en la compañía.

“Tener el apoyo de JME por segunda vez es muy importante para nosotros, porque demuestra que creen en el valor de nuestros programas. Con su respaldo, continuaremos trabajando para hacer que Ironhack se convierta en la escuela de tecnología más importante del mundo”, afirma Gonzalo Manrique, fundador, junto a Ariel Quiñones, de esta startup.

Desarrollo de la experiencia profesional

Con más de 3.000 graduados y 700 partners como Visa, Facebook o Uber, la visión de Ironhack es ofrecer los bootcamps más actualizados para llevar diversidad a la industria tecnológica y lograr que los estudiantes consigan trabajo justo después de su graduación. El enfoque que tiene Ironhack de la educación se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar su propia experiencia profesional, al mismo tiempo que alcanzan sus metas personales como programadores web, diseñadores UX y analistas de datos.

Los graduados en el bootcamp de desarrollo web aprenden tecnologías como HTML, CSS, JavaScript y MERN (Mongo, Express, React, Node.js) y Stack. Los estudiantes de UX/UI dominan todos los pasos del proceso de creación de diseño y las herramientas más demandadas de la industria: Sketch, inVision, Marvel, Principles/Flinto. Adicionalmente, los estudiantes de data también aprenden los lenguajes de programación de datos más útiles, como Python, MySQL; las herramientas de visualización de datos más populares (Pandas, Seaborn, Tableau) y los básicos del machine learning con Scikit-learn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo