Freightol: El metabuscador de cotizaciones para el sector del transporte

Forma parte de nuestra cuarta 'Lista Emprendedores', con las startups españolas más innovadoras

image
De izda. a dcha., Albert Hospital, Raúl Pérez y Andrea Corda, fundadores de Freightol.

Compiten con gigantes que cuentan con inversiones astronómicas (Flexport, de EEUU, o Freightos, de Hong Kong, entre otros), pero Raúl Pérez, Andrea Corda y Albert Hospital no se amilanan. Están convencidos que su proyecto soluciona el problema al que se enfrentan las dos partes de la industria del transporte, convirtiéndose en un metabuscador B2B de cotizaciones y compras de transporte.

Freightol, una de las 50 startups españolas que forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, es una herramienta SaaS de compra de servicio de transporte aéreo, marítimo, terrestre y paquetería, nacional e internacional, exportación e importación, seguimiento de envíos, facturas y documentación, en la que se agregan miles de tarifas de forwarders y transitarios.

Mejora del tiempo de respuesta

"Ponemos en contacto a las mayores operadoras de transporte del mundo con los compradores, de cualquier tipo de sector industrial, pero dejando que sea el comprador quien elija con qué empresa quiere trabajar, cuánto quiere pagar o cuál es el tiempo de tránsito que más le conviene para el envío de la mercancía. Conseguimos gestiones instantáneas, mejorando el tiempo de respuesta un 96%”, explica Pérez.

Con Freightol, “las empresas podrán cotizar sus envíos aéreos, marítimos, terrestres o courier, obteniendo en segundos un booking con todas las opciones disponibles y comprar la que más se ajuste a sus necesidades, ya sea económicas o de tiempos de envío. Se acabaron los tiempos de espera en las cotizaciones, el trabajar siempre con el mismo operador o la falta de control en la cadena de suministros”.

La compañía está en negociaciones con inversores para crecer en Europa y expandirse por Asia y EEUU, que son los planes que se han marcado: "A corto y medio plazo, nuestro objetivo es consolidar a Freightol como la mayor herramienta digital de gestión transporte de mercancías nacional e internacional, de exportación e importación, tanto en España como en Europa. Y a largo, expandirnos por Asia y EEUU y ser el mayor gestor digital de transporte de mercancías para empresas", asegura Pérez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo