Koibox: El ‘SaaS’ para la gestión diaria de peluquerías y centros de belleza

Forma parte de nuestra cuarta 'Lista Emprendedores', con las startups españolas más innovadoras

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Antonio Tapias y David Cruz (3º y 4º, de izda. a dcha., respectivamente).

Empezó como una propuesta y acabó siendo un proyecto sólido. “Mi hermana Teresa me pidió que le buscara algún programa para gestionar su peluquería; algo que fuera sencillo de utilizar y online”, recuerda Antonio Tapias. “Tras buscar mucho, nos dimos cuenta que los sistemas que había eran offline y, además, muy complicados de utilizar. Y decidimos hacerlo nosotros”, añade David Cruz.

Ninguno de los dos tenía relación con el sector, pero sí experiencia en el desarrollo y gestión de CRM. “Si a eso le sumamos que contábamos con la experiencia de la hermana de Antonio y de varias compañeras suyas trabajando en distintas peluquerías, nos ayudó a diseñar un producto mínimo viable (PMV) para validar nuestra idea de negocio”, explica Cruz.

Captar mercado

Ambos dejaron sus respectivos trabajos y su ciudad y se trasladaron a Valencia para entrar en la aceleradora Bbooster. “Tras cuatro meses muy intensos de aprendizaje, mentoring y desarrollo terminamos con un PMV y una landing page muy enfocada a SEO; eso, pequeñas campañas SEM y algo de growth hacking [estrategia de posicionamiento] nos permitió captar nuestros primeros clientes y early adopters que, con sus sugerencias, nos permitían seguir desarrollando funcionalidades al programa”.

Cruz reconoce que había programas parecidos, “pero no tan especializados en el sector ni tan completos como el nuestro. Nosotros queríamos centrarnos en desarrollar un programa que fuera esencial en el día a día de los centros de belleza y que realmente solucionara sus problemas”, recuerda. Y así nació Koibox, una de las 50 startups españolas que forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores.

Solución de problemas diarios

“Ponemos a disposición de nuestros clientes un sistema que automatiza y simplifica las principales tareas diarias de gestión ahorrándoles tiempo, y lo hacemos con un software sencillo que, además, integra un CRM con herramientas de marketing especializado en el sector, que le ayuda a captar y fidelizar clientes y, además, tienen a su disposición packs para aumentar su visibilidad en Internet y sus ventas”.

Este programa de gestión online para peluquerías y centros de belleza ya cuenta con más de 1.000 clientes en 20 países (entre sus planes de futuro, tener 3.500 clientes al finalizar el año 2021). “Aunque estamos muy centrados en España, tenemos en Italia, Portugal, Andorra, Suiza, Bélgica, EEUU y en toda Latinoamérica. Por ahora, estamos muy centrados en seguir creciendo en España e Italia”, afirma Cruz.

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