Ideas de negocio muy sorprendentes

Una nueva forma de financiar la compra de un coche y otras ideas geniales que ya funcionan fuera

image
FG Trade

Un ecommerce de coches que te lo financia en 5 minutos

AutoFi es una aplicación que está transformando la forma en la que se compran los coches en Estados Unidos y Canadá. O mejor dicho, está cambiando la forma en la que se financian los coches comprados en un concesionario. Una solución ecommerce con la que el cliente, una vez elegido el coche que quiere –nuevo o usado–, se conecta a una red de prestamistas, dispuestos a concederles la financiación de su automóvil. El proceso de venta y la financiación se cierra en menos de cinco minutos. Puesto que se trata de una compra online, el cliente recibe el coche con toda la documentación necesaria en su domicilio.

El Slack para empleados en movimiento

Crew es una aplicación pensada para conectar equipos de profesionales que están en movimiento. Profesionales como las enfermeras, los camareros, los encargados de organizar el equipaje en los aeropuertos, los equipos de bomberos… que desarrollan su jornada laboral muchos de ellos sin sentarse delante de la pantalla de un ordenador ni un minuto. Una de sus principales funciones es la organización de turnos de estos equipos de trabajo. En restauración, por ejemplo, es imprescindible para poner en comunicación equipos que generalmente no coinciden nunca todos en el lugar de trabajo, porque trabajan por turnos. Como en los comercios, otros de sus principales clientes. Turnos que muchas veces tienen que cambiar entre sí y que sin Crew llevan mucho más tiempo. Otra de sus principales funciones es garantizar que todos los miembros de estos equipos reciben información clave, aunque no estén en el lugar de trabajo. Ese enfoque a equipos en movimiento es lo que lo hace diferente de otras aplicaciones del mercado, como Slack, la más popular.

Una app que te ayuda a organizar los suministros del hogar

Papernest, una startup francesa, se ha propuesto ayudar en la gestión de todos los contratos de suministro (agua, luz, teléfono, gas, seguros, etc.) a quienes se cambian de casa. Funciona con un equipo de gestores especializados que ayudan a los usuarios a escoger en una llamada de 15 minutos entre todas las opciones del mercado y lo hacen teniendo en cuenta el tipo de casa y su ubicación. Ellos se encargan tanto de dar de baja los contratos antiguos como del alta de los nuevos. El equipo Papernest está siempre disponible y dicen que con sus servicios nos ahorran una media de seis horas, que son las que empleamos habitualmente en resolver todo este papeleo además de la tranquilidad de escoger las mejores ofertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo