Chronoexpert: Venta online de relojes de lujo

Forma parte de nuestra cuarta 'Lista Emprendedores', con las startups españolas más innovadoras

image
Pablo Martín, fundador de Chronoexpert.

El mercado del lujo siempre ofrece interesantes oportunidades de negocio. Pablo Martín así lo vio. “Aunque no tenía una relación empresarial con el sector, siempre he sentido curiosidad por el mercado del lujo y he tenido experiencia con sectores similares de productos de alta gama. Por eso, decidí aprovechar mi experiencia en negocios digitales y aplicarla en un sector tradicional, de tienda física, como el del lujo”.

Chronoexpert, una de las 50 startups españolas que forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, es un ecommerce que se dedica a la venta online de relojes de lujo. Ofrece piezas nuevas y de ‘reestreno’, ediciones especiales y de coleccionista. La venta es por catálogo, con más de 3.000 modelos.

Cada reloj, al detalle

“Nuestra sede está en Bilbao y allí recibimos cada pieza antes de ser enviada al comprador. Nuestro equipo de expertos estudia al detalle cada reloj para asegurar la originalidad de cada uno. Nuestro modelo se basa en el trabajo con proveedores, que son empresas relojeras. Ya contamos con una veintena de 20 proveedores”, subraya Martín.

Nada más abrir, en 2016, comenzaron a operar en tres países y ya están en diez: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa. La idea original y en la que Martín y su equipo trabajan día a día es la de ser globales.

"En estos momentos, nos movemos por la Unión Europea por temas logísticos para la seguridad de los envíos y los costes en aduanas. Nuestros clientes son personas de entre 25 y 50 años, aproximadamente, profesionales que se mueven muy bien por el mundo digital. Les aseguramos que cada pieza es 100% original y el sistema de pago es por transferencia bancaria o Paypal. Cuidamos a nuestros clientes y durante el periodo de compra estamos en contacto con ellos en todo momento. Una vez concluida la compra, seguimos dando apoyo al cliente, para que acaben convirtiéndose en clientes fieles".

Oportunidad de negocio

Martín recuerda que la idea de crear Chronoexpert nació a raíz de percibir que había una oportunidad de negocio en el sector de la relojería de lujo online, "ya que estaba sin explotar, y en el amplio crecimiento que podía tener. Por esa época –2016–, era un sector que estaba siendo inseguro e inaccesible para el usuario medio. La venta de relojes de lujo siempre ha sido un mercado más tradicional, de tienda física, pero ahí no tienen acceso a un catálogo tan amplio. Nuestro objetivo era difuminar las barreras existentes hasta hoy entre el canal online y el offline en la venta de relojes, sobre todo, enfocado al usuario con un poder adquisitivo medio, interesado en los relojes de lujo y cómodo en el mundo digital".

Respecto a los objetivos a corto y medio plazo, Martín prevé finalizar este año con, al menos, tres países más (Finlandia, Rumanía y Hungría), superar los 2 millones de euros de facturación y también, ampliar su red de proveedores, para así poder ofrecer a los clientes un catálogo más extenso y con mayor variedad de piezas.

Chronoexpert cerró, a finales del pasado año, una ronda de 800.000 euros, liderada por KFund. Con esta financiación, "pretendemos acelerar la expansión internacional, así como ampliar el equipo con profesionales del sector. Esto último es básico. Necesitamos talento que maneje con soltura varios idiomas y tenga afinidad con el sector".

Publicidad - Sigue leyendo debajo