Graphext: Herramienta de analítica de datos a gran escala para empresas

Forma parte de nuestra cuarta 'Lista Emprendedores', con las startups españolas más innovadoras

image
Victoriano Izquierdo (1º sentado, a la izda.), Miguel Cantón (a continuación, a la izda.) y Juan Morales (2º de pie, a la izda.).

Hace algo más de 4 años, Victoriano Izquierdo y Miguel Cantón crearon Contexto.io, un producto especializado en analizar datos para mapear comunidades de personas influyentes en un área concreta, con datos de redes sociales.

Este desarrollo les permitió involucrarse de lleno en el mundo del análisis de datos. Una mezcla entre conocer los problemas técnicos de primera mano, tener muchos amigos que se dedicaban al mundo del business intelligence y comprobar dónde las empresas tenían un gran problema para encontrar perfiles capaces de hacer lo que demandaba el mercado les puso sobre el camino de lo que sería su nuevo proyecto, al que se une también Juan Morales: Graphext, una de las 50 startups españolas que forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores.

Para gente sin formación técnica

"Graphext es una herramienta de analítica avanzada para empresas, muy diferente a lo que hay en el mercado. Hacemos posible que gente con una formación no técnica sea capaz de usar técnicas que sólo pueden aplicar científicos de datos que saben programar”, explica Izquierdo.

Esta tecnología permite hacer desde análisis de datos para investigación de mercado (análisis de encuestas, de lo que dice la gente en redes sociales) hasta análisis de los datos de los CRM para segmentación de clientes, pasando por predicciones de fuga de clientes…

Mercado internacional

Para captar los primeros clientes, “empezamos vendiendo a los mismos que les vendíamos Contexto.io y, poco a poco, fuimos captando a otros. Ya tenemos 17 clientes de pago recurrente, principalmente, de España, aunque este año empezaremos a vender en EEUU y Reino Unido”, afirma Izquierdo.

La compañía ya ha captado unos 4 millones de euros de inversores como KFund, Tiny VC, EASME (la agencia de la Unión Europea para pymes encargada de 'Enterprise Europe Network', 'COSME' y otros programas), Desafía y varios business angels.

Publicidad - Sigue leyendo debajo