Esta app te dice donde comprar más barato según tus hábitos de consumo

Tiketi analiza tus tickets y te ayuda a conseguir ahorros reales

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Aplicaciones que analizan cómo gastas tu dinero hay muchas, pero que te indiquen exactamente dónde comprar lo mismo que compras habitualmente a un precio más bajo, hasta ahora, ninguna. Tiketi es idea de la firma Ununuzi y quiere convertir los hábitos de consumo de cada usuario en promociones, descuentos y ahorro. Lo hace utilizando la información que cada usuario le va facilitando subiendo a la plataforma los tickets y facturas de lo que compra, sin compartir ningún otro dato personal. Con esos datos, Tiketi ofrece un resumen automático de gastos y propone sitios en los que comprar lo mismo, a mejor precio: supermercados, tiendas de moda, lugares de ocio, restauración, medios de transporte, gasolineras, etc.

La aplicación es gratuita y para utilizarla basta con subir a través de la cámara del móvil las capturas de tickets, facturas y compras online; también se pueden subir PDF o enviar el resguardo de las compras por email. Además de proponer lugares donde conseguir ahorros de nuestras compras habituales, la app ofrece promociones personalizadas según el consumo y ubicación de cada usuario. El proyecto trabaja con las marcas para facilitar los descuentos y promociones e incluso regalos exclusivos. También avisa de la fecha límite para devoluciones y garantía de cada compra.

La idea surgió hace casi diez años entre conversaciones de café y cervezas entre amigos y colegas de trabajo. Y es ahora cuando Javier Illana y David Diez, sus fundadores, la han convertido en realidad. “Hemos trabajado juntos más de una década y prácticamente otra separados. Pero detectábamos en nuestro día a día con clientes, analizando el retorno de sus campañas promocionales y publicitarias, una necesidad de optimizar las inversiones, conocer mejor a los consumidores, no solo en su relación con una determinada marca o servicio, sino desde un punto de vista más integral, más personal, sobre todo para personalizar ‘de verdad’ las comunicaciones. Entonces la tecnología no soportaba nuestras ideas, pero de un tiempo a estar parte y siendo la caustica de mercado aún más clara y necesaria, descubrimos nuevos desarrollos en diferentes campos y decidimos dar el paso y dejar el mundo de la multinacional para emprender este proyecto”, afirman los emprendedores.

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