Las 10 mejores soluciones del momento para los negocios digitales

La lista corresponde a las las startups que han conseguido pasar a la final del concurso de South Summit dentro de la vertical denominada Digital Business & Government. Son soluciones que te ayudan a gestionar diversas áreas de tu negocio.

Soluciones B2B para negocios digitales
Getty images

Amtiss , de Indonesia, ayuda a las empresas a mejorar la prductividad de los procesos de mantenimiento de los equipos pesados proporcionando una solución basada en la nube para programar dinámicamente el mantenimiento de los mismos y permitiendo la entrega de informes instantáneos a través de su aplicación móvil. Startup en fase de crecimiento capitaneada por Faizal Cautama.

AnyThing Conected . Empresa de Datos como Servicio (DaaS) ha desarrollado una pegatina con un sensor conectado a internet que permite recibir información sobre el nivel de descomposición de cualquier producto. Su tecnología mide variables como el consumo de electricidad de forma inalámbrica, lo que permite determinar el estado de productos eléctricos sin necesidad de pausar su funcionamiento. Se trata de una startup de los Países Bajos en fase temprana.

Buy Yourself. Esta solución transforma tu teléfono móvil en un punto de venta en tienda para poder pagar y recoger el producto sin necesidad de evitar colas. De esta manera, sortea la pérdida de clientes que provoca la espera en periodos de máxima afluencia. Una etiqueta de seguridad colocada en el producto comprado se desactiva automáticamente tras efectuar el pago gracias a una tecnología patentada basada en RFID (identificación por radiofrecuencia). Startup española en fase inicial cuyo CEO es Guillermo Villalón.

Factorial .Permite a las empresas simplificar la gestión de los Recursos Humanos, más compleja en momentos de vacaciones, ausencias y bajas médicas, así como el control de horarios. Genera informes avanzados para los recursos humanos facilitando datos fiables sobre lo que ocurre en la empresa y las necesidades que se generan cada día. Solución española cuyo equipo encabeza, como CEO, Jordi Romero.

Heptasense . Han desarrollado un software para cámaras de seguridad capaz de detectar accidentes de tráfico y otras amenazas en tiempo real apoyándose en análisis de video. Para mitigar los riesgos antes de que el problema aparezca, el sistema es capaz de predecir dónde y en qué momento pueden producirse los accidentes, algo que permite a los gestores de carreteras asignar los recursos en los lugares y momentos adecuados. Se trata de una startup de origen portugués al frente de la cual se halla, como CEO, Ricardo Santos.

Localyze, startup alemana que ha desarrollado una plataforma de movilidad global que elimina las molestias de deslocalización y facilita que la generación digital trabaje y estudie fuera de su país a la vez que permite a las empresas contratar talento internacional. Su enfoque está basado en la Inteligencia Artificial que les permite automatizar procesos burocráticos y agregar diversos servicios adyacentes para los expatriados. (Reclutamiento y trabajo)

Os City. Empresa mexicana de tecnología gubernamental que crea y conserva tecnología de software para fomentar un futuro urbano más sostenible a través de la transformación digital de los Gobiernos que se transforman en plataformas de servicios digitales. Jesús Cepeda es su CEO.

Toucan Toco, ayuda a las empresa a tomar decisiones informadas mediante aplicaciones de Data Storytelling agregando datos de múltiples fuentes y presentando datos en cuadros de mando fáciles de usar, comprensibles y accesibles. Startup de origen francés en fase de crecimiento.

Vizlegal . Dentro del Legal Tech esta startup irlandesa ha desarrollado una aplicación para los profesionales del Derecho que convierte la información jurídica fragmentada en datos estructurados gracias a herramientas de análisis y una API global en una plataforma SaaS con facilidad de acceso y precios transparentes.

Yeeply , dentro del segmento de reclutamiento y empleo, este marketplace español te ayuda a configurar equipos profesionales, confiables y preparados para trabajar en proyectos digitales. La solución analiza tu proyecto y te pone en contacto con expertos procedentes de las mejores agencias del mundo digital conforme a tus necesidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo