Estos son los mejores proyectos de fintech e insurtech del mundo

Son los finalistas de la última edición de South Summit

image
Virojt Changyencham

De los cien proyectos escogidos en la última edición de South Summit, diez pertenecen al vertical Fintech e insurtech. Son los diez mejores proyectos de este sector, se han escogido por su innovación y disrupción en servicios financieros o los seguros y se presentarán ante inversores del 2 al 4 de octubre en el espacio madrileño La Nave.

2gether. Es una plataforma colaborativa que busca mejorar las finanzas personales gracias a su token nativo, el 2GT. Con 2gether los usuarios pueden gestionar su dinero y sus bienes basados en crypto monedas, representando tantos servicios o activos como sea posible.

AREX. Es un proyecto que aspira a resolver los problemas de baja liquidez y accesibilidad global en los mercados inmobiliarios, permitiendo tanto a las empresas como a los inversores tramitar sus activos a nivel global. Utiliza blockchain e inteligencia artificial para certificar, analizar y almacenar documentos e identificaciones digitales que posteriormente servirán para crear las bases de un mercado inmobiliario internacional tan líquido y eficiente como lo son hoy en día los mercados bursátiles.

Bdeo. Es una plataforma de videoperitación. Proporciona un paquete completo de inteligencia visual para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros, reduciendo los altos costes operativos. Sólo con un Smartphone y sin necesidad de una aplicación, puede iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que fue tomada en el lugar y momento del incidente gracias a su tecnología de blockchain.

Change Labs. Es una compañía de IA israelí que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes. Monitorea de cerca las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, identificando patrones de comportamiento y prediciendo problemas y oportunidades financieras inmediatas para permitir a los bancos abordar proactivamente estos eventos con sus servicios bancarios existentes.

Cobee. Es una plataforma SaaS para la gestión de los beneficios de los empleados y el sacrificio salarial. Permite a los empresarios ahorrar tiempo y conocimientos en la contratación y consigue una penetración mucho mayor entre los empleados gracias a su digitalización y flexibilidad.

eToshi. Es una startup creada en Madrid cuya misión es construir la plataforma de blockchain de próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto. Su objetivo es el desarrollo de una plataforma que ayude a los usuarios a invertir, gestionar carteras, manejar diferentes soluciones y utilizar tokens. Proporciona un producto fácil de usar que ofrece todo su potencial y elimina los obstáculos para las personas no tecnológicas que quieren entrar en el ecosistema de la inversión.

Finoa. Es una startup de servicios financieros basados en blockchain que ofrece una solución de custodia totalmente digital y controlada por smartphones para inversores institucionales, proporcionando protección y mantenimiento de los activos. Finoa opera con una infraestructura segura y rentable basada en estándares bancarios de última generación.

Invisible Collector. Es un SaaS de cobro de deudas alimentado por IA que evalúa la información de los deudores y ejecuta la estrategia de cobro más eficiente a través de los mejores canales de notificación disponibles en cada momento.

Polaroo. Es una plataforma para unificar, simplificar, administrar y pagar los servicios mensuales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones. Una vez indicado el lugar de residencia, los servicios que se quieren gestionar y las preferencias de cada individuo, Polaroo se hace cargo del resto y ofrece un plan personalizado para los miembros de la vivienda.

Woonivers. Es una solución de compras totalmente digitalizada, móvil y libre de impuestos para viajeros y empresas por igual. Con la devolución del IVA, los usuarios pueden beneficiarse de más tiempo y dinero para gastar en las cosas que realmente importan.

WorldWide Generation. Es una compañía de tecnología sostenible cuyo objetivo es ayudar a la resolución de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático acelerando la financiación y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas reuniendo datos de gobiernos, empresas, instituciones financieras y organizaciones sin ánimo de lucro en una plataforma de cadena de bloques para crear confianza y transparencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo