Mejoras para los deportistas

image
David Graff, fundador de Hudl.

Mientras David Graff trabajaba con el entrenador del equipo de fútbol de la Universidad de Nebraska, se dio cuenta que el sistema de grabación que utilizaba para analizar los partidos no funcionaba: “No era práctico, había que hacer copias a los jugadores, no se podía realizar un seguimiento para conocer si los miembros del equipo veían las filmaciones…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es cuando se me ocurrió crear Hudl, un software online que se puede utilizar desde cualquier ordenador y que con sus herramientas ayuda a mejorar los resultados de los deportistas”, explica Graff, fundador junto a Brain Kaiser y John Wirtz.

Hudl salió a la venta en 2006, tras una inversión de 22.000 euros, y ya es utilizado por más de 5.000 equipos, principalmente de fútbol, baloncesto y voleibol. “Aunque creamos Hudl como una solución para equipos profesionales y de primera división, lo hemos ido adaptando y ahora muchos de nuestros clientes son los equipos de institutos de enseñanza media o clubes de alevines, cadetes, juveniles…”, explica Graff. En 2010, la compañía obtuvo unos ingresos de 1,5 millones de euros. Hudl ha entrado en el ránking de las 30 America’s Coolest Young Entrepreneurs.

www.hudl.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología