Construcciones sostenibles donde se necesitan

¿Por qué no hacer las cosas de otra forma, más eficiente, ecológica y rápida? Esas son las tres cualidades de esta empresa que hace construcciones sociales sostenibles.

image
Héctor Manjarrez y Charles Louise de Leschevin invirtieron inicialmente en el proyecto unos 230.000 euros.

El déficit nacional de viviendas en México a finales de 2007 situaba a más de 37,5 millones de mexicanos entre la pobreza extrema y la pobreza patrimonial. “Ese fue el detonante para fundar Ecoreacción”, explica Héctor Manjarrez, fundador, junto a Charles Louis de Leschevin, de este proyecto que, gracias a su sistema constructivo Hábitat 1, es capaz de crear estructuras ligeras configurables de rápido ensamblaje. “Nos permite generar edificaciones en tiempo récord para cubrir diversas necesidades constructivas como la construcción o instalación de casas de 35 m2 en menos de tres días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nuestra rapidez y eficiencia logística lo convierten en un sistema ideal para la atención de desastres naturales y la instalación de vivienda y servicios en zonas dispersas y de difícil acceso”, remarca Manjarrez.

Reconocimiento social.

Con una inversión de 230.000 euros, han conseguido –en menos de tres años– tener unos ingresos anuales cercanos a 1,2 millones de euros, “además, hemos sido reconocidos por Estados Unidos como ‘el esfuerzo humanitario de vivienda más agresivo de los últimos años’. Es una iniciativa que reconoce el uso de la tecnología para satisfacer una de las premisas más básicas: la generación de vivienda segura y digna para el hombre”, subraya Manjarrez.

Una de las ventajas de Hábitat 1 es que es un proyecto verde de grandes beneficios ambientales, que usa materiales renovables y que cómo señalan sus creadores, sustituirá en gran medida el uso de técnicas tradicionales de construcción, reduciendo la emisión de dióxido de carbono.
De sus tres líneas de negocio (vivienda, usos alternos y proyectos especiales), la segunda –en la que se ofertan soluciones como comedores, baños y oficinas– es la que les está generando mayores ingresos.

www.ecoreaccion.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo