Juega con tu cerebro

image
José María Cortés está dispuesto a revolucionar tus neuronas.

Cualquier persona puede ser más inteligente, si entrena su cerebro. Y el ajedrez de colores, que he patentado, es un interesante desafío lúdico que ayuda a ello”, afirma José María Cortés, creador de este juego, que considera que en todas las modalidades del ajedrez conocidas hasta ahora “sólo habían cambiado en el número de casillas o de piezas y la forma de colocación de las piezas, pero nunca a nadie se le había ocurrido dar más protagonismo a las casillas, gracias al uso de colores y a su intercambiabilidad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Millones de niveles? Sí, millones

Con su ajedrez de colores, “se pueden configurar millones de niveles, para jugar dos minutos o varias horas, desde muy fáciles hasta verdaderos desafíos intelectuales”, explica Cortés, que ha invertido unos 60.000 euros.
“Llevamos poco tiempo en el mercado y nuestro objetivo es proponer servicios gratuitos en la Red, generar un escaparate de marketing online, basado en la Web 2.0, para generar tráfico y conocimiento del producto. Después nos gustaría comercializar servicios de juego online premium, proponer seminarios de formación para adolescentes, empresas y ancianos y distribuir el juego de mesa físico”, para el que Cortés busca un fabricante para la versión en plástico o madera. La previsión de facturación para el 2012 es de unos 600.000 euros, “consiguiendo 15.000 jugadores premium de usuarios de todo el mundo, distribuyendo 10.000 juegos de mesa y formando a 5.000 personas.

www.ajedrezdecolores.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo