El emprendimiento solidario de Kardashian y Kanye West: casas para pobres al estilo ‘Star Wars’

Kim Kardashian, socialité y empresaria, y su marido, el rapero y predicador Kanye West, se hayan involucrados en un emprendimiento social. Se trata de construir casas futuristas al estilo de la serie ‘Star Wars’ para personas sin hogar.

 
Getty images

La idea es construir una moderna urbanización de aspecto futurista en unos terrenos cercanos a su casa. Se trata de unas estructuras circulares con forma de bóveda, con las que Kanye West está decidido a 'revolucionar' el mundo de la industria inmobiliaria. La pareja pretende que las casas sean accesibles a todos los bolsillos para ‘democratizar’ el mercado de la vivienda.

Kim Kardashian no es nueva en esto del emprendimiento. Antes montó, junto a sus hermanas, la cadena de tiendas de ropa DASH, las cuales acabaron cerrando el año pasado. Ha lanzado también numerosas fragancias y accesorios. Ahora se anima a emprender con su marido, el rapero y predicador Kanye West, con el proyecto denominado Yeezy Home, que es el nombre con el que han bautizado al despecho de arquitectura y diseño que proyecta las viviendas con las que quieren hacen un mundo mejor.

Yeezy Home forma parte de la empresa de moda Yeezy que el rapero americano desarrolló en colaboración con la marca de ropa deportiva Adidas y lanzó en 2015.

En lo que respecta a las viviendas, para su edificación el rapero adquirió un terreno en Calabasas, California, en las inmediaciones de su propio domicilio, una prueba más de que el objetivo es mitigar diferencias entre ricos y pobres. Según publicaba el sitio TMZ, el proyecto ya está en marcha. Tras varias investigaciones, el equipo responsable del proyecto parece que al final encontró la inspiración en la casa de la infancia de Luke Skywalker, el protagonista de Star Wars, nacido en el planeta Tatooine. El resultado serían casas hechas de hormigón prefabricado de aspecto muy futurista.

No obstante, y aunque las obras han comenzado ya, esta por ver si el proyecto puede finalmente llevarse a cabo tras la reciente información de que el Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles ha dado de plazo a la promotora hasta el 15 de septiembre para obtener los permisos de obra si no quiere que se derriben los cuatro prototipos que están ya en ejecución.

El plan inicial fue anunciado en Twitter por Yeezy el año pasado en mayo cuando, ya de paso, pedía la colaboración de “arquitectos y diseñadores industriales que quieran mejorar el mundo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo