Todos somos profesores y alumnos

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica para jóvenes entre 18 y 30 años.

image
Fraile y Jurado han tenido el apoyo del Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante.

Llevaban varios años pensando que la formación y los sistemas de elearning disponibles en el mercado debían de cambiar y hacer al usuario la vida más fácil a la hora de instalar y crear contenidos. “Además, la formación online será uno de los campos con mayor crecimiento en los próximos años”, afirman Raúl Fraile y Manuel Lucas Jurado, fundadores de Facultia, un portal educativo para compartir conocimientos en forma de microcursos.

“Todos somos expertos en algo y Facultia pretende sacar al profesor que todos llevamos dentro”, resumen.
Sus fundadores consideran que existen plataformas de elearning muy bien desarrolladas, “pero no pretendemos competir con ellas, sino ofrecer un producto muy sencillo de utilizar y que nos diferencie. Apostamos por la facilidad de crear cursos, añadir vídeos o presentaciones de diapositivas con un par de clics, así como la integración de aplicaciones sociales, es decir, que sea la propia comunidad la que valore los cursos o seguir a sus profesores preferidos. También estamos trabajando en la versión móvil”.

Después de varios meses de desarrollo, han lanzado una versión beta. Hasta ahora, han gestionado el proyecto con sus ahorros; sin embargo, “necesitaríamos unos 60.000 euros para crecer”. En cuanto a sus previsiones de facturación, “seríamos rentables a partir del segundo año, aunque las estimaciones más optimistas apuntan a que en poco más de ocho meses podríamos alcanzar el punto de equilibrio”.

www.facultia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo