La española que pone la cartelería digital en aeropuertos y autopistas de Estados Unidos

Netipbox Technologies está presente en 20 países con clientes como Ikea o AREAS

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Netipbox Technologies

Netipbox basa su éxito en una propuesta de sentido común: una solución para digitalizar los puntos de venta de comercios y restaurantes fundamentalmente fácil de implementar, fácil de adoptar y escalable. “Los retailers necesitan cada vez más comunicación digital. Los precios son cada vez más dinámicos, las promociones son súper rápidas y las compañías necesitan que su comunicación sea ágil y flexible. Nosotros les proponemos una solución donde ellos rápidamente con tres pasos pueden empezar a comunicar sus productos. Y un punto diferenciador que hemos trabajado muchísimo es que no tienes que ser un informático o una persona de IT para gestionar estas soluciones. Son muy fáciles de entender y de gestionar”, explica Toni Viñals, CEO de Netipbox Technologies.

Una apuesta sencilla que ha convencido a grandes clientes internacionales con los que han conseguido presencia en 20 países de todo el mundo y con la que ahora están abordando el mercado de Estados Unidos. “Hemos abierto una oficina en Miami para crecer en el mercado americano, que es el primer mercado mundial de este tipo de tecnología. Nuestra intención es consolidar el acompañamiento a nuestros clientes que están desarrollando sus operaciones en Estados Unidos y abrir la aceptación de nuestra tecnología en el mercado digital de allí. Para ello, necesitamos tener presencia física allí”.

Viñals destaca que se trata de un segmento de mercado en el que hay muchas oportunidades. “Hoy en día nos encontramos en restauración, retail, hospitales, hoteles, canales corporativos para empleados, en canales de publicidad exterior… es un sector muy poco conocido, que mueve mucho dinero al año, porque implica una inversión en una pantalla, en un software, en contenido, en la instalación, etc. Se está profesionalizando y nosotros ocupamos un lugar importante en el mercado porque llevamos haciendo proyectos de transformación digital, de cartelería digital, desde 2008, aunque desarrollando nuestro propio producto desde 2014”.

Otra clave de éxito está en la fidelización de los clientes. “Con AREAS, por ejemplo, empezamos en 2008 y ya hemos digitalizado toda España, Portugal y ahora estamos empezando en Estados Unidos. La clave de un producto como el nuestro está en que el cliente lo pueda implementar en todos sus mercados porque es así como consigue sinergias. Es una herramienta estratégica para las compañías. Al utilizar la misma tecnología en todos tus mercados tienes mayor control sobre tus promociones, tus ofertas y toda tu comunicación en el punto de venta. Puedes ver si se hace un buen uso o un mal uso de las acciones promocionales en el punto de venta por países”.

“Y con Ikea, cuando ellos vinieron buscaban una tecnología que fuese fácil de implementar, que fuese fácil de adoptar por los diferentes directores de cada área y que fuese compatible con cualquier pantalla, porque ellos ya tenían sus propias pantallas”, comenta el CEO de esta compañía, que a día de hoy factura 2,3 millones de euros.

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